Liquid Lipstick: La nueva tendencia en labiales

Durante el siglo XVI, en Inglaterra se comenzaron a crear los primeros labiales que estaban hechos de cera de abeja y tintas de plantas silvestres, en esa época el andar con los labios pintados era muy mal visto, veían a las mujeres que lo usaban como provocadoras y de baja clase. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y casi no hay mujer que no use algún lápiz labial y cada día este maquillaje es más imprescindible.

 

Durante sus casi 500 años de existencia, la innovación en labiales no se ha detenido y fue durante los año 90 cuando se crea el primer labial líquido o Liquid lipstick, pero fue sólo a fines de 2015 que comenzó a transformarse en una tendencia que hoy lo tienen en el top de las ventas, desplazando al clásico labial en barra.

El liquid lipstick ya es tendencia mundial, su mayor durabilidad, la facilidad de aplicación, el permitir la combinación de colores y el famoso finalizado ‘mate’, tan de moda en el último tiempo, han sido las llamativas características que tienen a bloggers, usuarios de redes sociales, e incluso celebridades, promocionando su uso.

En el mundo virtual son millones lo tutoriales que rondan sobre sus usos y de cómo solucionar sus problemas, hasta conocidas celebridades suben videos a sus redes sociales e incluso kylie Jenner creo su propia línea de estos labiales líquidos.

En nuestro país, el uso de estos labiales está en vías de ser tendencia y las marcas tradicionales han comenzado a lanzar sus propias versiones, ya que antes sólo se podían conseguir en el extranjero. Pero cuidado, si vas a comprar uno, prueba bien el tester ya que los de acabado matte pueden deshidratarse muy rápido si no es un buen producto y hacer que tus labios luzcan escamados.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.