Siempre existen situaciones (o personas) que aunque lo intentemos no podemos sacarnos de la mente. Y no necesariamente estamos hablando de cuestiones de desamor, quizá tu jefe alguna vez te dijo algo que no te pareció, tus amigos tomaron actitudes que parecieron irritarte, o incluso tu propia familia pudo haber cometido alguno que otro error.

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Cuando algo nos afecta, es obvio que los pensamientos tóxicos nos invadan, o incluso, que puedan afectarnos más de lo normal, pero existen algunas técnicas que pueden ayudarte a estar más tranquilo, aprender a perdonar y poco a poco, olvidar.

1. Adiós a tu ira

Estar enojado evita que puedas pensar de forma clara: hacer ejercicio o meditar podría ayudarte a tranquilizarte y poco a poco sentirte más enfocado.

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2. No pienses en el “hubiera”

Así de sencillo: el hubiera no existe. Eso es estar atrapado en el pasado y solo te mantendrá en un estado de estrés. Deja que el tiempo fluya, no te quedes estancado. Acepta lo que sucedió, afirma que te hirió, pero déjalo ahí, no es necesario regresar por ese pensamiento nunca más.

3. Dedícate tiempo para ti

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A veces, con solo 10 minutos dedicados para ti, en pensar, meditar, escuchar música o cualquier actividad que desees, pueden permitir concentrarte en lo que realmente te hace sentir bien, en tus pensamientos, en las necesidades que tienes, en lo que de verdad vale la pena.

¿Qué te parece? ¡Haz el intento!

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