Todos conocemos los dos métodos anticonceptivos masculinos de éxito que son los preservativos y la vasectomía, pero gracias a Vasalgel, muy pronto podremos disfrutar de una nueva opción anticonceptiva para hombres.

Resultado de imagen para Vasalgel

Los científicos pertenecientes a la Fundación Parsemus que han desarrollado este fármaco, son optimistas en cuanto a los plazos. Después de realizar con éxito varias pruebas de laboratorio, la última de ellas en conejos, preparan ya los primeros test en humanos.

Tendrán lugar a lo largo de 2016 y son el último obstáculo antes de poder sacar al mercado el Vasalgel. Se trata de una inyección que bloquea parcialmente los vasos deferentes y que es completamente reversible.

Estos vasos son los conductos por los que viaja el semen en el momento de la eyaculación. El medicamento está compuesto por hidrogel, una solución semisólida que deja pasar fluidos ligeros pero impide el paso otros más pesados como el semen.

Resultado de imagen para Vasalgel

La efectividad del tratamiento ha sido probada con babuinos en primer lugar y con un grupo de doce conejos en segundo. De este último grupo, sólo uno mostró restos de esperma en su eyaculación, el resto no los mostró y ninguno de ellos fue capaz de fecundar a una hembra durante doce meses.

El procedimiento, mucho menos engorroso que el de los preservativos y -no digamos ya- la vasectomía, promete causar sensación en cuanto el Vasalgel esté disponible. Son ya muchos años y pruebas fallidas tratando de encontrar el anticonceptivo definitivo para hombres, el que más se parezca a la píldora anticonceptiva.

La inyección anticonceptiva masculina saldrá al mercado en torno a 2018.

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.