Camila es una estudiante de danza de 23 años que se embaraza en un contexto con varios puntos que la sociedad normalmente considera “a su favor”: tiene una situación económica estable, un pololo que la apoya y espera con ilusión a su hijo, una familia que la quiere y buena salud.

7-semanas-4-574x278

Pero ella no se siente preparada para ser madre y decide abortar, lo que trae duras consecuencias en su entorno. Esa es la historia que cuenta la aplaudida película chilena “7 Semanas”, ópera prima de la directora Constanza Figari que se estrenó en los cines este 8 de diciembre.

La producción fue realizada como proyecto de título de la Universidad del Desarrollo y tuvo buen recibimiento en el Festival de Cine de Valdivia, con críticas favorables. La historia está inspirada en una cercana a la producción del filme, cuya experiencia fue adaptada con varios elementos ficticios y convertida en guión por Evelyn Rivera y Constanza Tejo.

7-semanas-2-574x281

La mujer, que no quiere revelar su identidad debido a la condena social y judicial que aún pesa en Chile sobre las mujeres que abortan, conversó con El Dínamo sobre las dificultades para tomar una decisión como esta en un país en el que aún se discute la despenalización del aborto en tres causales: “La manera en cómo los políticos y celebridades se han referido al tema abiertamente en los medios es completamente grotesca. Se ha dicho de todo, es una vergüenza“ declaró.

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.