Si te gusta innovar cada noche navideña y dejar a tus invitados satisfechos, tienes que seguir leyendo este listado de ideas para crear postres de Navidad. Además son exquisitas y muy fáciles de recrear.

 

Muñecos de viene

dulces-de-navidad1

Los muñecos de nieve tampoco se quedan fuera de la iconografía navideña. Por eso, proponte realizar algunos con azúcar y decorarlos a tu manera, aquí se utilizan ingredientes parecidos a los renos. Les puedes colocar sombreros, zanahorias como nariz, una escobita … lo que vaya surgiendo. Es posible tener a mano distintos moldes, para hacer diferentes tipos de galletas. Puedes hacer estrellas y decorarlas; ángeles, bastones de caramelo, campanas … encontrarás muchos en los comercios.

Gorros de papá Noel :

dulces-de-navidad3

Y seguimos con este famoso personaje. El atuendo perfecto necesita de un gorro rojo (fresa) con detalles blancos (nata), y una base de brownie u otro bizcocho de chocolate, escoge tu receta preferida. ¡Para los más golosos resultan deliciosos!

Renos de papá Noel:

dulces-de-navidad 

Estas son las típicas galletitas de mantequilla de las que puedes encontrar muchas recetas, cada una con algunas variaciones, eso lo dejo a tu gusto. En lo que te tienes que centrarte es en la llamativa decoración. Te puedes ayudar de una manga pastelera para realizar estas recreaciones de los renos de Santa Claus con chocolate, nata o azúcar y un fruto del bosque, por ejemplo. Hay que ayudarse de la imaginación para usar los ingredientes más prácticos para la ornamentación.

Papás Noeles 

dulces-navidad5

Tan práctico y simple que me encanta. Un fresón partido por la mitad y relleno de nata. Para los ojos, puedes utilizar trocitos de regaliz, o semillas de kiwi. ¡Qué preciosos quedan!

Árbol de Navidad:

dulces-de-navidad8

Un delicioso postre para degustar en compañía, con una base de galleta y decorado con azúcar y caramelos de colores o los conocidos “chubys” rellenas de chocolate.

Unos dulces que harán las delicias de todos los que estén sentados en nuestra mesa. Intenta siempre utilizar ingredientes ecológicos y de Comercio Justo, así estarás promoviendo un desarrollo justo y sostenible. En Navidades tenemos que pensar aún más por los que no tienen nada, y por nuestro planeta.

Renos de Santa Claus

dulce-de-navidad-7 

¡Los animales más requeridos de estas fiestas! En unas pequeñas tartaletas, sino quieres hacerlas se pueden comprar hechas,  echaremos chocolate, y cuando esté frío se adorna con nata, y una guinda para hacer las graciosas caras. La cornamenta (cachitos) se realiza con snacks con forma de estrella. ¡Rico, rico! Les encantará a todos los niños.

Muñecos de viene con nubes  

dulce-de-navidad6

Las incombustibles marshmallow, que funcionan con todo aquí aparecen presentes en el cuerpo de lo muñequitos. Pinchadas con palitos, y luego decoradas con chocolate, snacks salados para los brazos, y por último, la bufanda se puede hacer con fruta confitada.

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.