Las fiestas de fin de año pueden hacernos ganar un poco de peso, ya que pocas veces podemos resistirnos a la gran variedad de platillos, postres y bebidas que tenemos para celebrar.

Si es tu caso y sientes que te excediste un poco, te compartimos algunos tips prácticos y efectivos, que te ayudarán a bajar de peso en poco tiempo:

¡Come más!

Especialmente proteínas y fibras que mejoren tu digestión y metabolismo, además de que mantendrán tus músculos libres de grasa. De acuerdo con los expertos, lo más recomendable es comer 5 veces al día, haciendo tres comidas grandes y dos snacks o ligeras colaciones. Lo ideal es que un nutriólogo diseñe la mejor dieta para ti.

Cambia el café por el té

Algunos tés pueden ayudarte a adelgazar en poco tiempo, especialmente si los tomas calientes, de cuatro a cinco veces por semana. ¿Cuáles son los más efectivos? El té verde, el blanco y el de jengibre.

¡Exclúyelos de tu dieta!

Una forma de perder peso en poco tiempo es dejando fuera de tu dieta alimentos con harinas, grasas, mucho azúcar o sal, ¡y el alcohol! Al hacerlo, notarás que tu abdomen empieza a aplanarse.

Descansa

Aunque no lo creas, dormir al menos 8 horas diarias es importante para bajar de peso rápidamente. Al no descansar lo suficiente, alentarás tu metabolismo, quemarás menos grasa y aumentarás tu estrés, lo que puede provocar que tengas más hambre.

¡Haz ejercicio!

Sin duda, es una de las soluciones más efectivas si buscas quemar grasa y ponerte en forma. La falta de tiempo no es pretexto, en tu casa puedes hacer ejercicios de alto impacto y corta duración, ¡que harán que adelgaces muy rápido! Te sugerimos pedirle asesoría a tu entrenador personal o a algún experto en fitness.

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.