El ejercicio es  fundamental , pero resulta complicado incluir actividades físicas en nuestra rutina diaria.

Es muy importante elegir un deporte o actividad que nos interese y entusiasme, que al iniciar y terminar nos haga sentir emocionadas y nos deje con una sonrisa.

A continuación te compartimos algunas de nuestras mejores sugerencias de deportes para iniciar este año con mucha energía y baja de calorías:

1. Correr

Hay una razón por la que correr está de moda: puedes quemar hasta 600 calorías por cada media hora de ejercicio con buen ritmo.

 2. Nadar

Un deporte bastante completo y te permite bajar de 300 a 400 calorías por cada media hora. Es ideal también para quienes desean mantenerse frescos durante la actividad física y no soportan el calor o sudor.

 3. Bailar

Es la favorita de muchos porque es algo que incluso se hace en las fiestas. Practica tus pasos de baile favoritos (preferentemente algunos que requieran mucho movimiento de cadera) y en media hora podrás bajar hasta 200 calorías.

 4. Boxeo

Es importante bajar de peso, pero gracias a este deporte también fortaleces tus músculos y aumentas la resistencia. Quema más de 300 calorías cada media hora y de paso aprende algo de defensa personal.

 5. Andar en bicicleta

Si tu ciudad de lo permite y tu rutina también, deja el coche y súbete la bicicleta para llegar al trabajo o la escuela. Si en tu día a día logras andar en bici, puedes quemar hasta 500 calorías y al mismo tiempo fortalecer las piernas.

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