Te ha pasado que sueles cansarte al poco tiempo de que empiezas a ejercitarte, o ¿Sientes que tienes poca fuerza en tus brazos, piernas o abdomen? ¿Estás empezando a hacer ejercicio y eres nueva en el mundo fitness? Si respondiste sí a una o más de estas preguntas, ¡no te preocupes!

Te decimos qué debes incluir en tu rutina para mejorar tu condición física y ser más resistente. ¿Lista para comenzar?

 

¡CORRER!

Este ejercicio cardiovascular mejorará tu resistencia, fortalecerá los músculos de tus piernas y te ayudará a bajar de peso. Puedes hacerlo al aire libre o en una caminadora. Empieza trotando y, poco a poco, aumenta la velocidad. Lo ideal es que lo hagas, mínimo, 3 veces a la semana, entre 15 y 20 minutos por sesión.

ABDOMINALES

A la mayoría de los principiantes les cuesta mucho trabajo hacer abdominales, ya sea por flojera o porque tienen poca fuerza en esta zona. Pero es importante que incluyas estos ejercicios en tu rutina, pues no sólo te ayudarán a lucir unos abs de impacto y a ser más resistente, también te volverá más comprometida a la hora de hacer ejercicio.

SHADOWBOXING

Esta técnica consiste en practicar una serie de golpes y patadas, mientras imaginas que estás en un combate con un oponente imaginario. Tú puedes controlar la intensidad de tus movimientos para perfeccionarlos, quemar muchas calorías ¡y volverte cada vez más resistente!

SALTAR LA CUERDA

Hacerlo será muy efectivo si buscas ser más resistente y mantenerte en forma. Te sugerimos empezar dando saltos pequeños con los pies juntos, después puedes agregar más movimientos con un sólo pie, hacia atrás o alternando tus pies. Dedícale 10 minutos a esta actividad 3 o 4 veces por semana ¡y notarás los resultados!

 

LAGARTIJAS

Tus brazos se volverán más fuertes y tendrás mayor resistencia si lo practicas de manera frecuente. ¿Nuestra recomendación? Comenzar con 3 series, de 20 lagartijas cada una y poco a poco aumentar este número.

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