Descubre cuáles son los siete alimentos que JAMÁS deberías comer luego de hacer ejercicio.

Vegetales

En tu dieta saludable es recomendable incluir los vegetales porque son alimentos ricos en fibra. Eso sí, en este caso no son buena idea porque tu sistema digestivo tarda mucho tiempo en digerirlo. Prepárate un jugo verde con espinaca, col, apio y remolacha.

Carne roja

¿Sabías que este alimento tarda hasta 8 horas en digerirse en tu cuerpo? Esa es una de las razones por las que no deberías comerla después de hacer actividad física, además de por su alto contenido en grasas saturadas, que podrían obstruir las arterias.

Pan blanco

Los expertos  indican que si puedes eliminarlo del todo, es la mejor decisión; pero si no lo haces, no lo comas luego de hacer ejercicio. Su alto contenido en gluten y azúcar hace que tu metabolismo se vuelva lento y te eleva el azúcar en la sangre. Come pan multigrano.

Huevos

Es una opción saludable, pero si consumes más de una yema, consumirás el doble de grasa. Si te apetece comerlo, adelante, solo cuida no sobrepasarte de yemas. Un excelente balance son dos claras y una yema.

Pizza

Al igual que las hamburguesas, burritos y hot dogs, son platillos altos en grasa y aunque más se te antoje después de salir del gym, tienes que resistir la tentación.

Yogur comercial

No ingieras aquellos con alto contenido de azúcar. En todo caso opta por el natural, como el yogur griego, porque no tiene grasa ni azúcar. Otros de sus beneficios son: controla la presión arterial, mantiene los huesos fuertes y sanos, así como evita el sobrepeso.

Crema de nueces

Si llevas un estilo de vida deportivo, no consumas este alimento pues no querrás ganar esas libras de más que perdiste en tu rutina en el gimnasio, en la pista de atletismo o en la piscina.

Los expertos aconsejan comer después de 40 minutos después del ejercicio y beber agua para reponer el líquido perdido.

Tu comida posterior debe tener carbohidratos y proteínas como: almendras, queso, manzana, cereal y jamón. 

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.