Definitivamente, no está en el mismo nivel una mujer que empieza a hacer ejercicio con otra que lleva años practicando algún deporte. Nuestro cuerpo y condición física va evolucionando y pasando por distintas etapas mientras nos ejercitamos.

Por eso, si uno de tus propósitos para este 2017 fue hacer ejercicio, cuidar más tu cuerpo y tener un estilo de vida más saludable, es importante que detectes qué resultados estás obteniendo ¡y en cuál de los 5 niveles fitness te encuentras! ¿Lista para descubrirlo?

Nivel 1: Te cansas al instante

Es el nivel fitness menos favorable, en él entran las mujeres acostumbradas a tener un estilo de vida sedentario y que apenas empiezan a ejercitarse. La mayoría de ellas no soporta correr más de 5 minutos, subir escaleras o caminar más de 30 minutos.

Si este es tu caso, ¡no te desanimes! Seguir haciendo ejercicio y llevar una alimentación balanceada te ayudará a mejorar tu condición física.

Nivel 2: Ejercicio ligero

Si ya alcanzaste este nivel fitness, ¡vas por muy buen camino! Significa que poco a poco aumenta tu resistencia, por lo que puedes hacer ejercicios más intensos ¡cansándote menos!

Las mejores opciones para quienes están en esta etapa son yoga, pilates o yogilates, que es una efectiva técnica que fusiona lo mejor de ambas disciplinas.


Nivel 3: Condición moderada

Las mujeres que están en esta fase tienen grandes posibilidades de llegar al máximo nivel fitness, pues han aumentado su disciplina y esfuerzo a la hora de hacer ejercicio, por lo que ésta se ha convertido en todo un hábito que está cada vez más desarrollado.

Lo más probable es que tengas ganas de probar rutinas más intensas, te sugerimos optar por spinning o kick boxing.

Nivel 4: Mujer fitness

¿Has llegado hasta aquí? ¡Felicidades, ya empiezas a ser una mujer fitness! Pero, ¡no te confíes! Necesitas seguir trabajando duro para mantenerte, no bajar de nivel ¡y volverte todavía más fit!

Empieza a probar entrenamientos de alto rendimiento y corta duración, como Crossfit.

Nivel 5: ¡Súper fit!

Este es el máximo nivel del fitness y pocas mujeres son capaces de alcanzarlo, ¡pero todas deberían intentarlo! Las personas que llegan a esta etapa tienen un cuerpo perfectamente tonificado, fuerza muscular ¡y mucha resistencia! Además, el fitness se ha convertido en todo un estilo de vida para ellas y se preocupan por cada detalle de su cuerpo, desde su alimentación hasta sus horas de descanso.

Si es tu caso, puedes seguir en crossfit o en cualquiera de tus deportes y disciplinas favoritas, ¡ya eres una mujer súper fit y no hay nada que te detenga!

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