La mente y el estado emocional juegan un papel muy importante a la hora de conseguir resultados físicos.

 

El fitness emocional busca equilibrar ambas partes, tanto cuerpo como espíritu, por lo que si aún no conoces de qué se trata, aquí te explicamos todo lo que debes saber.

¿QUÉ ES EL FITNESS EMOCIONAL?

Es la combinación entre la psicología y el deporte para alcanzar una sensación de bienestar integral. ¿Qué quiere decir esto? Modificar cualquier pensamiento negativo para darle paso a ese bienestar, sobre todo al momento de realizar una actividad física.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

Uno de los mayores beneficios del fitness emocional es que lograrás resultados de forma eficaz.

Ya que al tener un buen estado emocional y pensamientos positivos es más probable que alcances tus objetivos o hagas ese esfuerzo extra en cada repetición. Además, al lograr el bienestar físico y emocional garantizarás una mejor calidad de vida.

Por si esto fuera poco, algunos estudios en España señalan que el fitness emocional es más eficiente al momento de perder peso.

EL COACHING, CLAVE PARA LOGRARLO

Si bien no podemos lograr pensamientos positivos de la noche a la mañana, el fitness emocional se concentra en el coaching como su herramienta vital. Para esto, es clave buscar a una persona entrenada en aptitudes emocionales que logre mantener nuestra mente en un lugar de paz y actitud positiva.

 

Actividades como la meditación, pilates y yoga también te ayudarán a despejar tus pensamientos y lograr un mejor equilibrio entre mente y cuerpo.

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.