El brillo a tus pies                                       

El uso del glitter en todas sus formas es una tendencia que se está expandiendo cada día más. Usar brillos en nuestro maquillaje, accesorios y vestuario se ha convertido en lo más chic, y en esta temporada, se le sumaron los zapatos; así como lo lees, ballerinas, stilettos e incluso botas y botines con destellos han llenado las colecciones otoño invierno 2017.

Desde hace un par de años que el uso de los glitter ha estado de moda con pequeños toques de ellos. Sin embargo, este año los brillos son una verdadera locura para los amantes de la moda. La glittermanía se tomó los outfits completos: carteras, mochilas, faldas vestidos y zapatos repletos de chispas destellantes, han marcado las pasarelas durante este año.

Lo más llamativo de esta locura por los brillos y, algo que no se había antes, es el uso de glitter en las botas y botines. Channel, Marc Jacobs y Saint Laurent cayeron a los pies de esta tendencia y han presentado este tipo de calzado, en deferentes versiones, pero siempre con brillos.

Sin embargo, las prendas y accesorios llenos de reflejos detellantes, requieren precauciones a la hora de ser usadas para no verse recargada y vulgar. Por ejemplo, si vas a usar una bota o zapato con brillos, procura llevar una tenida sobria, puesto que el foco debe ir en tus pies; importante es también el tipo de material, ya que por más sobria que sea la ropa que uses, debes evitar que la tela sea brillante.

También es importante destacar que las botas con brillos acortan la figura, por eso es preferible que sean usados por mujeres que tengan las piernas largas y delgadas. Aquellas que tengan piernas más gruesas o más cortas, es preferible que usen botines o zapatos. En la forma del taco, no hay problemas. Taco aguja, cuadrado o simplemente plano, la decisión la tomas tú. En cuento a los colores del glitter, tampoco hay reglas, sin embargo tonalidades más neutras como dorado, plateado o negro son más fáciles de combinar.

La glittermanía es una tendencia superpotente que es preferible usar con prendas más básicas, sobre todo, si va a ser usado de día para que el brillo sólo sea un toque y no se vea recargado.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.