3 recetas casera para aliviar el dolor de garganta

Todos hemos tenido dolor de garganta en esta época del año. Se siente áspera y puede doler al tragar. A veces, estas molestias son leves y desaparecen pronto, sin embargo para que no pase a mayores en Vanguardistas te dejamos tres recetas para aliviar tu garganta.

La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado común y un buen consejo es siempre mantener la garganta húmeda, consumiendo harta agua,  caramelos duros o cualquier cosa que estimule la producción de saliva; de hecho, es por la falta de ella que siempre la garganta duele más por las mañanas.

Pero, para beber algo que tenga más propiedades que ayuden a mejorar tu garganta y que ese síntoma, no se transforme en una gripe, lo ideal es consumir infusiones como las que te dejamos a continuación:

 

  • Infusión de manzanilla: Esta bebida tiene un gran efecto antiinflamatorio y refrescante, que ayuda a reducir, de manera considerable, la sequedad y comezón de la garganta.

Para esta preparación necesitarás: una cucharada de flores de manzanilla, una taza de agua y una cucharada de miel.

Preparación: En una taza de agua hirviendo, agrega las flores de manzanilla. Una vez que repose, cuélala y endúlzala con miel. Puedes beber esta infusión hasta tres veces al día.

 

  • Licuado de plátano y leche de coco: Aparte de tener propiedades energéticas, esta mezcla calma la sequedad e irritación de la garganta. Además, sus nutrientes fortalecen el sistema inmunitario, creando así una barrera contra las infecciones virales y bacterianas.

Para esta preparación necesitarás: un plátano maduro y una taza de leche de coco.

Preparación: En una licuadora, pon el plátano junto a la leche de coco y licúalos hasta tener una mezcla homogénea. Sírvelo, dividiendo la mezcla en dos o tres porciones, para consumirlas en el día.

 

  • Cúrcuma y miel de abeja: Esta infusión cuenta con propiedades antioxidantes y antibióticas, que ayudan tanto a prevenir las infecciones, como a controlar las alergias. Actúa como remedio antiinflamatorio, y ayuda a combatir la sequedad.

Para esta preparación necesitarás: ½ cucharadita de cúrcuma y dos cucharadas de miel de abeja.

Preparación: Mezcla la miel de abejas con la cúrcuma hasta obtener una pasta uniforme. Consume la mezcla cada tres o cuatro horas. Si prefieres, puedes añadirlo a media taza de agua tibia.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.