5 alimentos que te ayudan a combatir con las canas

Con el tiempo, el cabello comienza a perder la pigmentación o melanina en el cuero cabelludo, provocando que el pelo cambie a un color ‘ceniza’ o blanco. A eso le llamamos canas y aunque no podemos revertir el tiempo, sí hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a atenuarlas.

Las canas aparecen o por herencia familiar a temprana edad, por eso para frenar su llegada te daremos cinco alimentos para que utilices en tu cuero cabelludo como tratamientos, para que evites el uso de productos químicos:

Vinagre: En un recipiente mezcla 1½ litro de agua con ¾ de taza de vinagre blanco. Cada vez que te laves el pelo, enjuágatelo con esta mezcla. No te preocupes por el olor, se evapora en minutos.

Jengibre: Hierve una taza de agua y agrega un jengibre pelado y rallado, dejando que hierva la mezcla por cinco minutos. Luego, deja que enfríe y cuélalo. Guarda la mezcla en un lugar fres y con tapa, para aplicártelo dos veces por semana en las raíces de tu cabello.

Mantequilla: Tiene que ser mantequilla y no margarina. Toma pequeñas porciones (si está muy dura, ablándala por unos segundos en el microondas) y masajea en el cuero cabelludo, dejándola actuar por una hora. Luego, lava tu pelo como siempre. Repite este tratamiento dos veces por semana

Jugo de Cebolla: Pica la cebolla en pedazos medianos y llévalo a la licuadora. Una vez listo el jugo, masajea todos los días, por 15 minutos, tu cuero cabelludo y luego lava tu pelo como de costumbre. Está comprobado que la cebolla reduce hasta un 90% de las canas.

Salvia y Romero: En medio litro de agua hirviendo, agrega tres cucharadas de hojas de salvia y tres cucharadas de hojas de romero. Una vez que esté tibio, cuélala. Enjuaga tu cabello todos los días con esta mezcla y en poco tiempo desaparecerán tus canas.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.