8 alimentos que mejorarán tu piel en una semana

Generalmente, nos centramos en lo externo y cuando se trata de nuestra piel, también es así. Gastamos mucho dinero en cremas, sérums y lociones para mantenerla bella, sin embargo, olvidamos aún más importante y eficiente que ello: nuestra alimentación. Por eso hoy en Vanguardistas te daremos algunos tips para embellecer tu piel de adentro hacia afuera.

Según nutricionistas, si consumiéramos regularmente los siguientes alimentos, podríamos cambiar la apariencia de nuestra piel en pocos días, pues “somos lo que comemos”.

Limones: Comenzar tu mañana junto a un vaso de agua tibia con limón ‘depura el cuerpo porque ayuda al sistema digestivo e hígado a eliminar más fácilmente los productos de deshechos’. Además es aconsejable continuar bebiendo esta misma mezcla a lo largo del día, o también sirve agregarlo a las ensaladas y jugos verdes.

Piña: esta fruta es el alimento ideal para que la piel luzca especialmente bella y, además, es muy rica. Ella  no sólo ayuda a la digestión, sino que reduce la inflamación, ayuda a eliminar toxinas y estimula la producción de colágeno.

Almendras: Este fruto seco tiene un gran aporte de Vitamina E, por lo que es considerado el antioxidante más embellecedor, ya que se encuentra en nuestro tejido epidérmico y es el responsable de la suavidad y flexibilidad de la piel. Además, esta vitamina protege la piel del daño que provocan los rayos ultravioleta y nutre la piel, combatiendo así, los signos de la edad.

Espinacas: Esta verdura tiene gran cantidad de vitamina C, necesaria para producir y mantener el colágeno y, además, cuenta con vitamina A, que es fundamental para la regeneración cutánea y capilar.

Chía: Esta semilla ayuda con el brillo a la piel ya que es rica en antioxidantes y aportan tantos minerales, como fibra y justa cantidad de ácidos grasos. Se recomienda añadirlas en las ensaladas de frutas o en  smoothies.

Higos: Estas frutas tiene semillas envueltas en nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo de toxinas y excesos de mucosa; sustancias que impiden que algunos nutrientes importantes puedan llegar a nuestra piel, proceso vital para recuperar el brillo natural. Sin embargo, es importante consumirlo en bajas cantidades por su alto contenido de azúcar.

Dátiles: Son ricos en cobre, un mineral muy importante que ayuda  a la absorción del hierro, la formación de colágeno y de glóbulos rojos’. Además, tiene un alto contenido en fibra, que ayudan a depurar nuestro organismo. Es una buena alternativa para reemplazar el azúcar. ¡Inténtalo!

Betarraga: Las betarragas estimulan tanto la regeneración como la reparación celular, protegiendo la piel del envejecimiento prematuro y la aparición de las tan odiadas arrugas. Es que este tubérculo tiene una excelente mezcla de minerales y vitaminas (magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina A). Es recomendable consumirla en un jugo matutino, agregando un poco de jengibre y manzana.

 

 

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.