América Paz, la bajista chilena que se abre camino en los escenarios

Esta joven de familia de músicos deleita a sus espectadores con solos de bajo, un espectáculo poco común, pero en el que América decidió desarrollarse. Y para contarnos un poco de su historia, nos visitó en el estudio de nuestro programa.

 

Desde los once años toca el bajo, inspirada en sus padres, Jorge Soto y Soledad Domínguez, fundadores de Sol de Medianoche, quienes fueron de gran influencia en la vida musical de la artista. Gracias a una beca por talento en la Universidad Arcis, pudo perfeccionarse y estudiar lo que más le gustaba.

En su visita nos contó que sus inicios no fueron fácil, y que  incluso llegó a mostrar su arte en las calles para poder difundir su música. También  partió  tocó en bandas, pero finalmente decidió seguir como solista con su apreciado bajo.

Hoy, es muy popular en redes sociales, sus videos se transforman en virales y , durante el año pasado, se dedicó de lleno a crear su primer disco luego de ser alabada por quienes veían y escuchaban sus interpretaciones  en bajo de “Gracias a la Vida”  o “el cigarrito” temas que la llevaron  a ser reconocida en páginas de bajistas a nivel mundial, como Bass Players United y Bass the World.

En octubre pudo lanzar su primer video profesional por YouTube, llamado ‘El Silencio’, que alcanzó más de cinco mil reproducciones en menos de tres semanas. En este espacio, además,  pudo mostrar su faceta como compositora y cantante.

En mayo de este año, gracias al apoyo de los músicos de Funktastic y The Big Medleys, bandas en las que participa, pudo lanzar ‘54’, su primer EP en solitario, que cuenta con seis canciones y está inspirado en una discoteque setentera de Nueva York.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.