Ya sea para mejorar la intimidad con tu pareja o simplemente para sentirte mejor contigo misma, checa qué es y cómo subir tu autoestima sexual, con algunos entretenidos consejos.

Sigue el consejo de los expertos: conéctate con tu diva interior.

Qué es la autoestima sexual

Básicamente, la autoestima es la capacidad de verte como alguien capaz de lidiar con los desafíos de la vida, así como la creencia de que mereces ser feliz, se explica en el sitio de la organización Healthy Women. La autoestima sexual, por su parte, tiene que ver concómo te ves como ser sexual. ¿Te sientes competente en este ámbito? ¿Cómo te percibes cuando estás en la cama con alguien?

Hay diversos motivos por los que la autoestima sexual puede dar un traspié. Desde cómo se siente una persona con respecto a su imagen corporal, hasta haber atravesado situaciones difíciles. Checa algunas ideas interesantes para intentar subirla:

·       Conéctate con tu diva interior

“Actuar como si…” es el consejo de la psicóloga clínica Paula Bloom en diálogo con la revista Woman’s Day. Así como Beyoncé contó que utiliza un alter ego más divertido, sensual y agresivo al subir al escenario, tú puedes tener uno en la cama. Actúa como si fueras fabulosa o sumamente atractiva sexualmente y, pronto, podrías comenzar a sentirte realmente así.

·       Observa cuerpos de mujeres reales

Aunque sepas que las bombas sexuales que salen en las revistas están retocadas y no representan a la mayoría de las mujeres, exponerse constantemente a esas imágenes puede hacerte sentir poco deseable. Por eso, Bloom sugiere tomar un descanso de los medios y mirar a mujeres de verdad, ya sea en el gimnasio o en una tienda. Así, podrás recordar que se puede ser sexy sin importar la talla de ropa.

·       Piensa en la fortaleza de tu cuerpo

Otro truco provisto por Bloom es pensar en tu cuerpo como un instrumento, en lugar de un ornamento. Concéntrate en imágenes que te recuerden lo poderoso que es, en lugar de cómo luce en el espejo. ¿Algunos ejemplos? Correr, escalar, bailar o dar a luz. Así, podrías mejorar tu confianza y tu autoimagen, dos factores que pueden impactar cómo te sientes respecto al sexo.

·       Pon música

Para ponerte de un humor más sexy, prueba elegir con cuidado qué vas a escuchar. Según Bloom, la música puede modificar nuestro ánimo y cómo nos sentimos con nosotros mismos.

·       Lee, mira y piensa en sexo

Ya sea que leas artículos al respecto o que veas películas eróticas, es importante que el sexo forme parte de tu vida normal, explica la sexóloga Patti Britton en la revista Women’s Health. ¿Por qué? Te ayudará a sentirte cómoda con tu lado sexual.

·       Concéntrate en el placer

Si la crisis de autoestima tiene lugar durante un momento íntimo, Britton recomienda respirar hondo y concentrarte en tu respiración. Así, podrás devolver la atención a tu cuerpo y a cómo se siente lo que está haciendo tu pareja, dejando de lado las preocupaciones por cómo luces o si estás haciéndolo bien.

¿crees que tu autoestima sexual necesita una ayudita?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.