¡Aunque no lo creas!: Chile está entre los países que más se ejercitan

 

En un estudio a nivel mundial, determinaron que nuestro país ocupa el lugar número 23 en el ranking que es liderado por Irlanda, superando a Argentina y Estados Unidos.

Por años nos han hablado de la importancia de hacer deporte todos los días y nos han advertido de lo alejado que está Chile en comparación con las grandes potencias de tener una gran cultura deportiva, sin embargo, en los últimos años, cada fin de semana las familias se reúnen en torno a una cicletada o competencia de running, y esto se vio reflejado en el ranking que realizó la empresa Fitbit, que ubicó a nuestro país en el lugar número 23 de la lista.

La empresa, líder en wearables de ejercicio y salud (aparatos que miden tus índices mientras entrenas) , analizó de manera anónima los datos de millones usuarios de países de todo el mundo para determinar cuál es el país más saludable y que más se ejercita, e hizo una lista con los 30 primeros lugares, y ¡buenas noticias para Chile!: apareció en el ranking que lideran Irlanda, Reino Unido y Suecia, y que puso a Estados Unidos por debajo de Chile, en el número 28 y a sólo 2 otros países de Sudamérica: Argentina y Colombia, en el 27 y 30, respectivamente, también por debajo de nuestro país.

Para elaborar el ranking monitorearon y analizaron la actividad diaria, incluyendo ejercicio, ritmo cardíacos y sueño de distintas personas. Con esto, se pudo ver el comportamiento de los usuarios, realizar un conteo del promedio de pasos diarios en cada país, además de los minutos activo y los recordatorios para moverse.

Con estos datos, Chile quedó en el número 23 de 30. Nada mal para un país en creíamos éramos muy sedentarios. De todas formas se puede seguir escalando esa lista, así que a entrenar se ha dicho.

 

El ránking fue:

-Irlanda -Reino Unido -Suecia -Países Bajos -Suiza -Dinamarca -España -Finlandia -Alemania -Nueva Zelanda -Austria -Noruega -Bélgica -Australia -Italia -República Checa -Portugal -Japón -Canadá -Francia -Hong Kong -Polonia -Chile -Ucrania -Hungría -Israel -Argentina -Estados Unidos -Sudáfrica -Colombia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.