Beneficios de belleza del cilantro

Para la mayoría de nosotras, esta verdura era aparte indiscutida de varias recetas de cocina, sin embargo, lo que no imaginábamos es que tiene excelentes propiedades para la piel y es por eso que cada día se usa más en la cosmética. Descubre aquí, algunas de sus propiedades.

El cilantro ha sido usado por generaciones como uno de los esenciales a la hora de cocinar, no sólo en distintas preparaciones y ensaladas, sino que también sobre una rica sopa o para hacer diferentes infusiones o “agüitas”, como decían las abuelitas, para aliviar diversos malestares. Sin embargo, hace algún tiempo el mundo de la cosmética y la belleza comenzó a usarlo en sus preparaciones y ha comenzado a ganar terreno dentro de los buenos ingredientes naturales de belleza.

Actualmente, se usa en cremas, mascarillas e incluso para el cabello, por sus propiedades antioxidantes,  iluminadoras y nutritivas. Esta hierba, además, es rica en vitaminas A, B1, B2, C, hierro, fósforo y azufre, características que, por ejemplo, la hacen perfecta para tratar pieles con tendencia al acné puesto que ayuda a la cicatrización y disminución de manchas.

De mismo modo, puede ser usado en  rema o infusiones caseras para el rostro, ya que bloquea a los agentes externos como la contaminación y el humo del cigarro, todo lo anterior sumado a que le da luminosidad a la piel debido a su particularidad de eliminar células muertas, descongestionar y aliviar inflamaciones, lo hacen un ingrediente perfectamente multifacético para usar en todas nuestras rutinas de belleza.

Sin embargo, aún no son muchas las marcas cosméticas que han llegado a Chile que usan este ingrediente, por eso a continuación te dejamos la receta para hacer una mascarilla casera  que ayudará, sobre todo, a quienes tenga pieles más grasas y con tendencia a los granitos.

Mascarilla de manzanilla y cilantro

Ingredientes:

-Manzanilla

– Aloe Vera

– Cilantro.

Preparación:

Primero, Haz una infusión bien concentrada de manzanilla, eso significa, hacer hervir una gran cantidad de esta planta en un poco de agua.

Luego, Sácale todo el líquido al tallo de aloe y vierte todo  lo anterior, junto a un gran puñado de cilantro, en la licuadora y tritura todo hasta que quede una pasta.

Finalmente, pon la mezcla sobre tu piel por unos diez a quince minutos. Retira con agua y listo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.