Cinco tips para eliminar moretones naturalmente

¿A quién no le ha pasado que después de un golpe o una caída le aparece un moretón brutal? Claro, porque debido al impacto, se rompen algunos vasitos sanguíneos provocando que éstos sangren y se vea morada la piel.

Ahora bien, hay personas más sensibles que tienden, con pequeños golpecitos, a salirles muchos moretones, o practican algún deporte que les deja estas marcas en la piel, por lo que parecieran que siempre están golpeados.

Sea cual sea tu caso, aquí les dejamos cinco recetas naturales para que puedan eliminar esas feas marcas que a veces nos aparecen en la piel:

  1. Aloe vera: Esta planta tiene un poder desinflamatorio alabado por muchos, por lo que ayuda rápidamente a reducir el color y tamaño del moretón. Para su aplicación debe extraer la pulpa de la hoja y luego para aplicarla directo en el moretón. Luego dejarlo reposar y repetir la acción dos a tres veces

 

  1. Cebolla: Aunque el aroma no es una de sus virtudes, la cebolla ayuda a estimular la circulación de la sangre, gracias a una sustancia que tiene llamada alinasa. La puedes usar de dos maneras: Una opción es consumirla directamente en tu alimentación o la segunda, es aplicarla sobre el moretón.

 

  1. Rodajas de papa: Este remedio casero quizás se lo escuchaste a tu abuelita y, aunque no lo creas, funciona. Corta una papa por la mitad y usa el centro para frotarlo en el moretón. Éste ayudará a la circulación de la sangre, además disminuirá el dolor. Repítelo dos a tres veces al día.

 

  1. Árnica: Este remedio natural se lleva todos los premios ya que es un antiinflamatorio potente que no sólo ayuda a disminuir los hematomas sino que calma el dolor. Éste se fabrica con la flor de esta planta y lo puedes conseguir tanto en pomada o en loción. Si los mezclas con ungüentos y alcoholes podrás potenciar su efecto.

 

  1. Hielo: Cómo no, el infaltable y querido hielo. Puedes usar los cubitos envueltos en una bolsa o en una toalla, o bien existen compresas de gel congelada. El hielo ayuda a disminuir tanto el dolor como la inflamación de manera inmediata. Lo ideal es utilizarlo apenas suframos el impacto, ya que ayuda a que no se inflame mucho.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.