Cinturones anchos, ¿Quién puede usarlos?

Luego de mucho año relegado a un segundo lugar en las tendencias de moda y donde los cortes a la cadera eran los reyes, el cinturón ancho y protagonista de los outfit, vuelve en gloria y majestad en esta temporada otoño invierno 2017.

Hace más de una década que ítem cinturón no era un accesorio realmente importante en las tendencias de la moda, sin embargo este año fue su turno de volver, pero en su formato ancho y usado a la cintura, al estilo de los años 60, y no a las caderas como se usó a principios del 2000.

En todas las colecciones que han sido mostradas en las pasarelas del mundo, el cinturón ha sido protagonista, pero no un cinturón cualquiera, sino que los anchos y a la cintura, una especie de corsé que busca destacar al máximo la silueta femenina. Puede ser usado en tenidas elegantes como complemento de vestidos o trajes de dos piezas y también en tenidas más cómodas sobre un sweater o blusas.

Los han presentados de diferentes formas. Los clásicos de un solo color, otros más onderos con tachas y hebillas extra grandes e incluso otros con estilo más deportivo con colores neón que combinaría perfectamente con la popular tendencia de esta temporada, la sporty chic.

Sin embargo, este es un accesorio no apto para ser usado por todas las mujeres, ya que depende mucho de la figura de su cuerpo. Si se tiene mucha grasa abdominal, la recomendación es no usarlo por ningún motivo, ya que al ser tan ajustado hará que se marquen más aún los rollitos de esa parte. En el caso de que tengas un busto muy abultado, el uso del cinturón te hará ver más prominente, por eso tampoco es muy recomendable que lo uses en su formato ancho, en ese caso, es mejor optar por uno un poco más delgado que ayudará a equilibrar el cuerpo en vez de hacerte ver más corpulenta. En el caso de mujeres muy delgadas y de silueta recta, es una buena idea usarlo, puesto que les hará simular una silueta más curvilínea.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.