Contour Make Up: Cómo afinar tus facciones sólo con maquillaje

Si quieres tener una nariz más delgada, pómulos más prominentes, labios más gruesos o un mentón más bonito pero le tienes pánico a las cirugías, esta tendencia es para ti, es por eso que hoy en Vanguardistas te enseñamos cómo usar el maquillaje para mejorar o resaltar tus facciones.

Hace algunos años era impensado que se pudiesen arreglar las facciones sin recurrir al quirófano, sin embargo hoy, con maquillaje se puede hacer de todo, por eso la tendencia del Contour Make Up o Contouring es lo que la lleva, ¿Cómo se hace? Con la ayuda de iluminadores y correctores de diferentes colores.

Seguramente, alguna vez comprando maquillaje te has encontrado con correctores verdes, rosas, o de colores muy claros o muy oscuros, y no es casualidad. Hoy, lo que antes usábamos sólo para las ojeras, las maquilladoras profesionales lo usan para afinar facciones y cambiar las facciones.

 

¡Hazlo tú misma!

La técnica consiste en aplicar luz y sombra a nuestro maquillaje, la sombra para afinar o disimular, y la luz para resaltar las partes de nuestro rostro que queramos.

Dónde aplicar corrector: La idea es que el tono del corrector sea tres veces más oscuro que nuestra piel para que el efecto se note. El corrector, que en este caso correspondería a la sombra, se aplica por debajo del hueso del pómulo, a lo largo de los costados del puente de la nariz, en las esquinas de la frente y en la línea que separa el rostro del cuello, es decir, para disimular la papada.

Dónde dar luz: En este caso del corrector debe ser 2 a 3 tonos más claros que tu piel, este tipo de corrector también es llamado iluminador,  ya que su función es iluminar ciertas partes del rostro. Este,  se aplica en medio de la frente, bajo los ojos (cubriendo ojeras y parte del pómulo) y sobre el puente de la nariz, en medio de las líneas oscuras que realizamos antes con el corrector oscuro.

Con estos sencillos trucos de maquillaje, podrás contornear tu rostro y así hacer que luzca perfecto.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.