Cómo controlar la molesta ansiedad en invierno

Con el frío gastamos más calorías, por lo mismo, los antojos de dulces o alimentos con grasa son pan de cada día. Pero para controlar los kilitos de más, en Vanguardistas te enseñamos qué alimentos debes consumir para combatir la desagradable ansiedad.

Ansiedad es más que una palabra con 8 letras, y ustedes, mujeres, lo saben. Según los expertos, en el invierno nuestro cuerpo gasta más calorías e intenta compensarlo buscándolas en los alimentos.

Por eso, no es raro que en los días con más frío hayas salido de tu casa con antojo de calzones rotos o sopaipillas, pero antes de que caigas en la tentación, en Vanguardistas te enseñaremos qué alimentos debes consumir para combatirla sin engordar.

Consume Triptófano: Este aminoácido hace que nuestro cerebro potencie su producción de químicos que inducen el bienestar, por lo mismo, no buscamos la respuesta en la comida. ¿Dónde encontrarlo? en el pollo, el plátano, la avena, el queso, la soya y los frutos secos.

Consume Vitamina B: La deficiencia de algunos tipos de vitamina B, como la B12 y el ácido fólico, también podrían generarnos sensación de ansiedad. Puedes encontrar esta vitamina en la carne de vaca, los vegetales de hoja verde, los cítricos y el huevo.

Come más carbohidratos, pero complejos: Estos carbohidratos incrementan la secreción de serotonina, conocida como “hormona de la felicidad”, y, al demorarse más en ser asimilados por el cuerpo, ¡previenen los atracones de azúcar!…algo fantástico, ¿no? Ten muy en cuenta que este tipo de carbohidratos están presentes en las legumbres, en el trigo y en arroces integrales.

Aumenta tu dosis de Omega 3: El omega 3 disminuye el cortisol o la hormona del estrés, y como la ansiedad es, sobre todo una reacción psicológica, sería una súper forma de atacarla y podemos encontrarlo en el salmón, el atún y las anchoas.

Come muchas Proteínas: El consumo de proteínas eleva los niveles de dopamina y noradrenalina, químicos que aumentan la energía mental y mejoran el tiempo de reacción, y aunque siempre las hemos asociado con las carnes rojas, también podemos encontrarla en el yogur griego, el huevo, los frutos secos y las lentejas.

Así que ya sabes, agrega estos alimentos a tu dieta y ¡olvídate de la ansiedad en invierno!

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