Conversando sobre el Método Grez con Félix Soumastre

Como ya es costumbre en nuestro programa, tuvimos un invitado que nos dejó a todos sorprendidos; Félix Soumastre estuvo en Vanguardistas TV y nos dio varios tips para bajar de peso y aplicar el método Grez a nuestras vidas.

Félix estuvo en nuestro estudio contándonos cómo llegó a probar y a promover el controversial método adelgazante “Grez”. Nos contó en base a su propia experiencia que, pese a que ha sido bien conflictivo lo que plantea Pedro Grez, ningún nutricionista ha sabido rebatir realmente por qué nos haría mal y, a diferencia de lo que todos piensan, muchos otros han apoyado y le han encontrado razón al libro “Los mitos me tienen gordo y enfermo”.

En su entrevista, Félix nos cambió hizo replantearnos todos nuestras creencias  sobre una buena nutrición, por ejemplo, dijo que le parecía una locura comer cuarto o cinco veces al día, ya que postula que desayunando bien contundente, no deberías sentir hambre en toda la mañana, llegando perfectamente al almuerzo, en el que si lo complementas bien, no deberías sentir hambre en la tarde hasta la cena u once.

Agregó que en nuestra mentalidad la palabra ‘grasa’ es mala, porque no sabemos utilizarla y que está comprobado que el cuerpo también necesita de lípidos, y esos son grasas ‘buenas’,

Señaló también que hay alimentos que uno debería incorporar sí o sí a nuestra dieta, pese a que siempre nos han convencido de lo contrario, como por ejemplo el huevo, la palta y el salmón.  Entre los alimentos que sugirió dejar de ingerir están las papas, el pan y las bebidas.

Además, Félix recomendó este método tanto a hombres, como mujeres e incluso niños, aunque es importante señalar que este tipo de ‘dieta’ actúa de distinta manera en cada organismo, por ejemplo, está demostrado que no causa el mismo efecto en hombres como en mujeres.

De todos modos, la decisión del estilo de vida que llevamos está en manos de cada uno y siempre debemos consultar con algún médico si es que sentimos algún síntoma extraño juego de realizar un cambio en nuestra alimentación.

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.