¿Cuántos huevitos de chocolate podemos consumir en semana santa?

Nadie puede negar que en esta época los chocolates son más tentadores que nunca. Esos lindos envoltorios llenos de colores, sus diferentes figuras y distintas variedades de sabores, son el gancho perfecto para hacernos dejar de lado la dieta y caer rendidos a los encantos de los huevitos de pascua.

Y si bien sabemos que consumir chocolates en exceso no es nada bueno, también debemos tener en cuenta que cada persona tiene su tope máximo de consumo diario, y por eso, en Vanguardistas te damos las directrices para que luego la balanza no te pase la cuenta y te arrepientas de haber ingerido todos esos huevitos y conejitos.

Lo primero que debes saber sobre estos chocolates es:

  • Contienen en promedio un 61% de grasas saturadas. Este tipo de grasa es la más dañina para nuestro organismo, ya que hace aumentar el colesterol en la sangre, lo que incrementa el riesgo de padecer accidentes vasculares. Y aunque no lo creamos, el chocolate blanco y los huevos rellenos con salsa de frutilla son los que mayor cantidad de grasa saturada tienen.
  • Los huevos que son de chocolate de leche, son los que menos grasas aturadas tienen, es preferible que comas algunos pequeños de esos.

Además, según la edad y condición de salud de cada persona, se determina la cantidad diaria de calorías y grasas que puede consumir, por eso es bueno tenerlo en cuenta para poder disfrutar este fin de semana largo sin culpas, aunque siempre es mejor que consultes a una nutricionista si quieres saber sobre las porciones de consumo diario con más exactitud. De todos modos, te recomendamos lo siguiente:

–       No comas más de: 1 huevo mediano con relleno + 3 huevos pequeños macizos de leche y sólo 1 huevo pequeño relleno de frutilla al día.

–       En el caso de que tengas hijos, trata de que no consuman más de 8 huevitos macizos y un huevo mediano relleno.

 

 

 

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