Cómo cuidar el cabello decolorado

Dentro de todas las rutinas de belleza a las que nos sometemos las mujeres, está la decoloración, proceso químico para aclarar el cabello que nos permite poder lucir más rubias o quizás cambiarnos el tono por uno de fantasía que tan de moda han estado en los últimos meses. Sin embargo, para tener una hermosa cabellera dorada, fucsia o violeta, debemos pasar por este procedimiento que daña considerablemente nuestro cabello debido a que el  agua oxigenada que se usa le quita el pigmento a  cada hebra, modificando la cutícula del pelo, lo que lo debilita y hace que pierda sus proteínas y brillo natural.

Ante esto, lo primero y más importante, es que realices este proceso con un profesional ya que los productos que se usan para la decoloración son tan agresivos que podrías llegar a perder tu cabello si es utilizado de forma incorrecta.

Luego de realizado este proceso, y cuando tu cabello ya luzca un  nuevo y hermoso tono, debes cuidarlo permanentemente para evitar que se reseque y, en Vanguardista, te damos algunos consejos de cómo hacerlo:

Pasos

  • El principal mandamiento es hidratar , ya que la decoloración le quita su humedad natural. Para ello, todas las semanas realiza un baño de crema a tu cabello con algún producto rico en proteínas y vitamina B5.
  • Disminuye la frecuencia con la expones tu cabello al calor, es decir, no lo planches ni seques tan seguido, ya que el calor que emana de estos artefactos produce las temidas “puntas partidas”.
  • Despunta tu cabello cada dos meses. No es necesario cambiar radicalmente el largo, pero el cortar las puntas del cabello -no más de dos dedos- permitirá que el daño exterior no se vaya extendiendo hasta la parte superior y hará ver tu cabellera más saludable.
  • Evita el contacto de tu cabello con el cloro de las piscinas, puesto que éste hace que se modifique el color de tu tintura, incluso pudiendo tomar un  feo color verdoso.
  • Usa un shampoo y acondicionador para pelo teñido, ya que estos productos poseen ingredientes especiales  que ayudan a cuidar el cabello decolorado.
  • Evita lavar tu cabello todos los días y, al momento de lavarlo, hazlo con agua tibia, jamás caliente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.