Cómo cuidar el pelo en invierno

No es mito que las bajas temperaturas perjudican la salud de tu cabello, tal como lo explicó Ximena Sandoval, estilista del salón de belleza ‘El Estilo de María’, quien nos visitó en Vanguardistas Tv. Popr eso acá, te recordamos los datos que nos entregó para que tomes nota.

La estilista  explicó que el invierno, con sus  bajas temperaturas, la humedad y los secadores de pelo, plancha o encrespadores que usamos, maltratan el cabello de una manera muy violenta, por lo que es importantísimo cuidarlo con tratamientos de peluquería, pero también caseros.

Los consejos naturales, que puedes preparar con sencillos ingredientes y, en la comodidad de tu hogar son:

 

Tomates para eliminar la caspa o limpiar el cuero cabelludo:

Ingredientes: Dos tomates.

Pela los tomates y pícalos, para luego procesarlos en una licuadora. Una vez que el tomate esté molido, ponlo en un recipiente sin colarlo y comienza a aplicarlo con una peineta, como las de tintura,  únicamente en tu cuero cabelludo, sin esparcirlo por el resto del pelo. Déjalo por alrededor de 20 minutos y enjuaga.

Con esta  mezcla lograrás  limpiar la cabellera, eliminar el exceso de grasa y ayudar a combatir la caspa. Aplícala una vez por semana.

 

Plata para hidratar el cabello:

Ingredientes: Dos paltas

Muele las paltas en un pote, hasta formar una pasta uniforme (como si fueras a comerlo con pan). Aplica la mezcla en todo el largo del cabello. Puedes aplicar en el cuero cabelludo el tomate y en los largos la plata, a la vez.

Repite este proceso una vez por semana, dejándolo actuar por 20 a 30 minutos y listo, con ello verás de inmediato cómo tu pelo luce más sano y brillante.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.