Descubre qué alimentos ayudan a combatir la resaca

La resaca, para todas las personas que la han vivido, es una de las peores sensaciones que nos dejan los excesos, ya que produce fatiga, dolores de cabeza, mareos, deshidratación, resequedad en la boca, etc., pero hay cierto alimentos que te pueden ayudar a superarla y en Vanguardistas te contamos cuáles son.

 

Luego de una entretenida noche de baile, comida y alcohol, lo más probable es que despertemos con una gran resaca que se traduzca en dolor de cabeza, ojos hinchados, sensibilidad al sonido y pérdida de concentración. Es más, incluso hay personas que experimentan náuseas y vómitos, entre las consecuencias más extremas que podemos mencionar.

Es por esto, que te dejamos una lista de alimentos, que de seguro tienes en tu casa, para que puedas evitar estos síntomas:

Plátanos: Esta fruta, como contiene antiácidos y potasio, ayuda a relajar los vasos sanguíneos, por lo que es considerado uno de los mejores remedios caseros ya que no sólo evita los dolores de cabeza y las náuseas,  sino que además sustituye a la fructosa y el potasio perdidos.

Para consumirla, tienes dos opciones: sumergir la cáscara del plátano en una taza de agua caliente. Deja enfriar y bébelo. La otra alternativa, es comer la fruta en la mañana, a primera hora y así, lograrás reemplazar los minerales que perdiste.

Miel: Ésta contiene altos niveles de fructosa y potasio, ambos elementos que pierde el cuerpo al momento de beber mucho. Gracias a esta perfecta combinación, la miel se convierte en un remedio muy eficaz para la resaca.

Para consumirla es ideal tomar varias cucharaditas a primera hora de la mañana. La dosis depende de lo fuerte que sea la resaca.

Menta: Esta hierba, gracias a sus propiedades, ayuda a eliminar los gases, además de calmar los nervios y relajar los intestinos, de esta manera da espacio para que las toxinas consumidas puedan ser expulsadas.

Para consumirla, la puedes hacer té dejando reposar la hierba durante 15 minutos en agua hirviendo, o bien puedes masticar sus hojas para causar un alivio más rápido.

Tomillo: Esta hierba tiene propiedades laxantes, que sirven para calmar y relajar el cuerpo, eliminando con rapidez y eficacia, los efectos de la resaca.

Para consumirla, colócalas en una olla con agua, dejando que hierva a fuego lento, por diez minutos. Luego cuélala y bébela.

Chocolate: Este producto contiene minerales que ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, logrando así que la digestión del alcohol sea mucho más rápida, y por ende las toxinas que conlleva el consumo de éste también; sin embargo, no es cosa de comprar un chocolate cualquiera en la esquina, sino que debe ser chocolate amargo y derretido amargo en agua, o agua de coco. Una vez lista, bebe la mezcla.

Limón: Es conocido que el jugo de limón contiene propiedades laxantes, ideal para prevenir y tratar los efectos que deja el exceso de alcohol.

Para consumirlo prepara una mezcla 120 ml de agua con dos cucharadas de jugo de limón fresco. Luego, agrega una cucharadita de miel y consúmelo inmediatamente.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.