Descubre estos 6 desconocidos beneficios de la zumba           

Desde hace un par de años que la zumba llegó a nuestro país para quedarse, volviéndose full moda por sus grandes aportes a la salud y por ser una manera entretenida de hacer ejercicio.

Y es que esta nueva disciplina, que muchos y muchas han comenzado a incorporar a su estilo de vida, trae muchos beneficios que varios desconocen, por eso en Vanguardistas te contamos sus seis beneficios más importantes:

1.- Libera tensiones: Bailar al ritmo de la fuerte música como lo harías en una discoteca, libera! Sí, te hace sentir libre bailar frente al espejo, siguiendo entretenidos y sensuales pasos que son ideales para hacerte  liberar tensiones del día y dejar atrás el mundo estresante en el que muchas veces uno pude estar envuelto.

2.- Perder calorías: aunque sólo parezca un simple baile, cada uno de sus pasos están pensado para ir quemando calorías, de hecho en cada sesión de zumba se calcula que uno puede llegar a quemar alrededor de 800 calorías.

3.- Tonificar: Claro, bajar de peso y quemar calorías no es lo único que entrega esta disciplina, sino que además podrás tonificar tanto tus piernas, como tus brazos, glúteos y abdomen, ya que los pasos han sido diseñados para ir trabajando las diferentes zonas musculares.

4.- Resultados en poco tiempo: No hay nada más maravilloso que notar resultados rápidos cuando uno comienza una rutina nueva y este ejercicio hace ese sueño realidad.

5.- No te aburre: Una de las torturas de ponerse en forma y practicar deporte, paralos que no nos apasiona ir al gimnasio,  es que con el tiempo y la monotonía uno se aburre y lo abandona, pues ¡Sorpresa! Esta rutina no querrás dejarla jamás, porque estás constantemente utilizando diferentes estilos de música como merengue, reggaetón, salsa, o el que te guste y distintas rutinas para cada uno de ellos.

6.- Es para todas las edades: No importa la edad que tengas, puedes practicarla con tus hermanos, hijos o con tu abuelita. ¡A todos nos beneficia! , así que ¡A bailar zumba se ha dicho!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.