Descubre qué es la dieta antiinflamatoria

No se trata de un régimen para bajar de peso ni una dieta estricta, sino de la alimentación adecuada y perdurable en el tiempo para evitar la inflamación celular y con ello, prevenir enfermedades que van desde el asma hasta el cáncer.

La inflamación es una reacción defensiva del cuerpo en la que el organismo aumenta la producción de glóbulos blancos y otras sustancias protectoras. Y aunque conocemos las más comunes, hay una más silenciosa y dañina: la inflamación crónica.

Hay muchos alimentos ante los cuales nuestro organismo reacciona en forma de inflamación y ataca los propios tejidos del cuerpo, lo que a largo plazo causa daño celular.

Según los expertos, el problema es que comemos demasiados alimentos que inflaman, como grasas saturadas, cereales, azúcares, calorías vacías, alimentos procesados, etc. También, los hábitos poco saludables como beber alcohol, fumar, consumir drogas, sumado al sedentarismo y el estrés.

Todos estos factores pueden inflamar nuestras células y desencadenar enfermedades como secreción nasal, artritis, inflamación del intestino, e incluso alergias, caída del pelo, tumores, entre otros.

Estilo de vida saludable para desinflamar

La dieta antiinflamatoria es justamente una forma de controlar la inflamación a través de un plan de alimentación saludable, es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra dietética, antioxidantes, frutas, vegetales y cereales completos, además de grasas saludables.

Qué alimentos debemos consumir más

  • Alimentos con altos contenidos de Omega 3, como los pescados azules, las algas y las semillas de linaza
  • ¡Come muchas frutas y verduras! Ojalá orgánica y lo mejor lavadas posibles
  • Verduras de ojo verde como el brócoli, la acelga, las espinacas, entre otras.
  • Alimentos ricos en vitaminas C y E. Se encuentran en el pan integral, el aceite de oliva, las frutas cítricas, los pimentones, entre otros.
  • Productos que aporten zinc como el salmón, los mariscos o el cacao puro.
  • Agua mineral sin cloro para desintoxicar nuestro cuerpo de alimentos inflamatorios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.