Descubre los seis beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Es de conocimiento popular que el limón contiene mucho nutrientes, como por ejemplo vitamina C, de hecho siempre hemos escuchado a la abuelita decir que tomemos limón para el resfrío y a varios nos encantan las ensaladas con mucho de su jugo.

Pero, generalmente,  desconocemos que puede tener otro tipo de nutrientes como fibra y flavonoides, importantísimo para que el organismo y la actividad celular funcionen de manera correcta, beneficios que se acrecientan si lo consumimos todas las mañanas, en ayunas.

¿Por qué?

1.-   Porque equilibra el pH del cuerpo: Gracias a su concentración de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores frutos para restablecer el pH del cuerpo, además, ayuda al consumirlo en ayunas, a reducir la acidez.

2.- Porque hidrata el cuerpo: Mientras dormimos, nuestro organismo pierde hidratación y es muy necesario reponer todos aquellos líquidos perdidos a primera hora, cuando despertamos.

3.- Porque refuerza el sistema inmunológico: Como lo habíamos mencionado anteriormente, el limón contiene vitamina C, convirtiéndose en un nutriente clave para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente, aumentando así las defensas, protegiéndote de posibles enfermedades.

4.- Porque previene infecciones urinarias: Sobre todo para las mujeres que somos más propensas a tener este problema. El agua con limón tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales, las que ayudan a prevenir y combatirla.

5.-Porque mantiene la piel sana: El agüita con limón es clave para proteger el cutis y prevenir el envejecimiento prematuro, ya que aporta una gran cantidad de antioxidantes. Además la vitamina C es fundamental para la producción de colágeno de la piel y ayuda a conservar su elasticidad.

6.- Porque mejora la digestión: Mujeres estíticas ¡atención! El consumo de esta infusión en ayunas ayuda a mejorar la digestión, previniendo el estreñimiento, además es útil para aliviar los trastornos digestivos y estomacales.

Ahora, ¿Cómo preparamos esta infusión?

En una olla calienta el agua a fuego medio, sin dejar que hierva. Mientras tanto, exprime jugo de limón en un vaso y resérvalo. Una vez lista el agua, viértela sobre el limón y mezcla todo bien y listo. Consume esta infusión tibia todas las mañanas apenas te levantes y verás los cambios.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.