Esmaltes respirables: La nueva tendencia para tus uñas

Cada vez es más común preocuparnos del cuidado de nuestras manos, manteniéndolas siempre hidratadas y las uñas  con colores a la moda, o con los que más nos gustan, es por eso que en Vanguardistas estamos bien atentas a los nuevos productos que salen al mercado y hoy te presentamos la última novedad, esmaltes respirables.

 

La tendencia de hacernos una manicura, con esmaltes permanentes, es cada vez más frecuente, porque a muchas  mujeres no quieren usar sus uñas al natural. Sin embargo, aún existen personas que esmaltan sus uñas a la antigua, ya que con el permanente se aplican productos muy invasivos para las uñas, dando a pensar a muchas que las uñas no ‘respiran’, lo que podría dañarlas.

Pese a que se ha demostrado que la uña no necesita respirar, es cierto que necesita un cuidado especial, ya que están hechas, al igual que el pelo, de queratina. Estas capas de queratina, como todo nuestro cuerpo, también necesitan cuidado especial para que se mantengan sanas.

Por estas razones, cada vez surgen más esmaltes con propiedades, para que esmaltar las uñas, no se convierta en un ritual de horas y un sólo esmalte pueda embellecer y nutrir tus uñas.

“Halal Paint” fue diseñada por la marca Orly para las mujeres musulmanas que tienen prohibido esmaltarse las uñas, ya que creen que el uso de éstos, afecta con el desarrollo de las abluciones (lavados de purificación que practican), y piensan que el barniz actuaría como barrera, impidiendo que el agua penetre.

Aunque su origen el esmaltes serían para mujeres de esta religión específicamente, contienen altos nutrientes, lo que favorece a cualquiera; sin embargo, esta marca no es la primera en crear un esmalte “halal” que significa permitido, pero lo interesante es que también se venden en todo el mundo, incluso en Chile.

Esta nueva colección incluye un kit de seis colores, mezclando tonos vibrantes, glitter y metalizados, siendo su mayor virtud la tecnología respirable con la que cuentan, que contienen aceite de argán, Vitamina B5 y C, ahorrando así la aplicación de la base y el top coat. Así que ya saben, si quieren probar un esmalte que deje a tus uñas “respirar” ya sabes qué buscar.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.