Ideas de colaciones saludables

Los expertos en nutrición, siempre recomiendan comer cada 3 a 4 horas y, por eso, es imprescindible tener colaciones a mano que nos permitan cumplir con este consejo y así poder mantener una buena alimentación

 

No importa la edad que tengas, siempre es recomendable tener a mano colaciones saludables, porque estas pequeñas comidas no sólo son para los escolares, sino que son importantísimas para tener una buena alimentación. Y muy salvadoras para esos momentos en los que nos da mucha hambre entre comidas cuando no estamos en casa, por de lo contrario es típico que terminamos comprando una papa frita o galleta que en nada alimentan.

Por eso, tal como nos contó nuestra nutricionista Cinthya Cozmar en una de sus visitas al programa, te damos algunas ideas de distintas colaciones saludables:

1.- Vegetales: Es muy bueno consumir vegetales entre comidas, ya que son altos en fibras, vitaminas y minerales, además de ser una colación liviana, fresca y baja en calorías. Otro plus que tienen, es que son de las más sencillas de realizar.

¿Qué vegetales me sirven? Apio, pepino, zanahoria y tomates cherry, cortadas en pequeñas barritas y listo, si quieres darle más sabor y tiene cómo llevarla, puede hacer una salsa de yogurt natural y ciboulette para untarlos.

2.- Semillas: Esta colación se recomienda mucho ya que entregan ácidos grasos a nuestro día a día. Éstas las puedes combinar con frutos deshidratados, tales como cramberries, goji y pasas rubias. Además aportan energía, siendo suficiente consumir de 15 a 25 grs (un puñado)  para que puedan saciar nuestro apetito. Puedes consumirlos junto con los vegetales.

¿Qué semillas nos sirven? Maravilla, pepas de zapallo, almendras y nueces.

3.- Smoothies (batidos) y jugos verdes: Estos productos son ideales para nuestro cuerpo, ya que aportan enzimas vivas a nuestro organismo, ayudándonos a digerir de manera correcta, todos los alimentos. Éstos se pueden preparar con vegetales de hojas verdes, agua y fruta, esta última para que le otorgue dulzor. Deben consumirse durante el día y puedes combinarlos como quieras.

4.- Barritas de cereal caseras: Estas barritas son el complemento perfecto para que puedas aguantar una jornada larga, o si necesitas consumir calorías extras porque practicas algún deporte. También, es ideal en caso que no puedas comer tan seguido durante el día.

Estas barritas también pueden ser sustituidas por galletones de avena, ambos caseros pues son más sanos y hay variadas recetas que puedes realizar.

Elije las que quieras, pero siempre ten presente que es muy importante comer estas colaciones, cada 3 a 4 horas,  para poder mantener el metabolismo activo.

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