Aunque para muchos era impensado que estos dos colores pudieran usarse juntos, la tendencia de esta temporada otoño- invierno, así lo dicta. Nada de andar sólo de grises y negro, este año la paleta cromática del amor, se toma el protagonismo y en Vanguardistas te contamos cómo incorporarlos a tu outfit.

Lo entretenido del invierno es que nos da la posibilidad de usar varias prendas e irlas mostrando a medida que hace más o menos calor. El vestirse por capas y agregar accesorios como gorros, guantes y pañuelos, nos da la oportunidad de crear bellos outifits y, aunque por lo general, en otoño e invierno preferimos tonos negros, azules, grises o cafés, los entendidos en moda nos invitan a cambiar este 2017 y usar el rojo y el rosado juntos o separados.

Según los entendidos, el color rojo es considerado un tono que muestra impulsividad, energía y dinamismo, mientras que el rosado, en cambio, es más romántico, transmite tranquilidad, elegancia, amor y ternura, por lo que su combinación te hará ver como una mujer fuerte pero a la vez dulce.

Pero si quieres usarlos por separado se recomienda contrastar el rojo con colores planos como negro, blanco, crema e incluso algunos tonos café, evitando los estampados. El rosa contrasta muy bien con azules, grises, negro, cremas, blancos, café y beige. Se luce muy bien, además, en tono sobre tono y con estampados.

Un tono para cada piel

Según el tono de nuestra piel, hay diferentes matices de los rojos y rosados que nos quedarán mejor. Para quienes son blancas, muy pálidas deberían buscar los rojos más cálidos (con más tinte amarillo) y los rosados fuertes.

Quienes tienen pieles blancas, pero con tendencia más rosada deben usar los rojos más fríos (con tinte azul) y tienen toda la libertad de usar rosas en todas sus variaciones, ya que todos les quedan bien.

Si se tiene una piel más amarillenta, es preferible usar sólo rojos cálidos y evitar los rosados, pues no les favorecen excepto que sean un poco anaranjados. Y para las pieles morenas, ideal es el uso de rojos fríos, el ‘true red’ que es el rojo más puro es la mejor opción, mientras que para los rosados, deben preferir aquellos fuertes como el rosa chicle, que contrasten con su piel.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.