Si bien, no todos están acostumbrados a consumir diariamente este alimento, la avena es un producto muy necesario para nuestro cuerpo, ya que no sólo ayuda a saciar nuestro apetito y mantenernos saludable, sino que posee una serie más de beneficios que hoy te contamos en Vanguardistas

Muchos son los expertos que recomiendan consumir avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar satisfecho durante algunas horas, evitando así los ataques de ansiedad.

Además, es un cereal recomendado para quienes sufren de diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Cuenta también con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras insolubles como solubles. Estas fibras también ayudar a reducir el colesterol, por lo tanto disminuye la cantidad de grasas que entran en las paredes de las arterias.

La avena, también es un diurético natural, ya que ayuda a disminuir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilitos de más, ya que la fibra actúa como regulador metabólico. Y, además, tiene grasas no saturadas, conocidas como “grasas buenas”, las cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Porciones recomendadas

Para el mantenimiento de la salud del corazón, se recomienda 75 gramos de avena, lo que equivale a dos porciones que se pueden repartir durante el día.

Para promover la salud digestiva, una porción de 40 gramos de avena puede contribuir con el 10% del valor diario de la fibra y con más del 80% de la cantidad diría recomendada de grano entero.

Para saciarse es necesario 40 gramos de avena, que cocinada según las instrucciones, puede mantener la saciedad por 4 horas.

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