La edad en tus manos

Aunque muchas veces, sea la última parte del cuerpo que cuidamos de envejecer, las manos son un punto muy importante a la hora de delatar tu edad. Por eso cuídalas para evitar que te delaten, en Vanguardistas te contamos cómo.

Las manos, luego del rostro, son la carta de presentación de cada una de nosotros aunque muchas veces las olvidemos y solo nos preocupemos de ellas haciéndoles la manicure; pero no es suficiente con hermosearlas las uñas, es como si maquilláramos nuestro rostro, pero no lo hidratáramos ni aplicáramos mascarillas, etc., ya que si no las cuidas comenzarán a arrugarse y a aparecer manchas que podrían hacer verte de mayor edad.

La regla número uno es hidratarlas constantemente, eso quiere decir, aplicar crema muchas veces al día, además de seguir estos otros consejos:

  • Usa guantes para hacer el aseo: El agua y los productos químicos son enemigos de las manos, por eso a la hora de limpiar, usa guantes de algodón que protejan tus manos y para lavar los platos usa guantes de goma, estos últimos hacen que las manos transpiren y se humedezcan lo que también las reseca, por eso su uso sólo es recomendable para tareas húmedas como lavar la vajilla.
  • Olvida el alcohol gel: bórralo de tu mente para siempre porque se chupa toda el agua de la piel de tus manos.
  • Trátalas como a tu rostro: con cuidado y productos específicos, por ejemplo, si les salen manchas, usa el mismo serum despigmentante de rostro y usa diariamente cremas con vitaminas A, C, E y ácido glicoléico, incluso en concentraciones más altas que para el rostro.
  • Protégelas del sol: ellas pasan siempre expuestas a los rayos del sol, por eso nunca olvides aplicar protector solar y luego mucha crema hidratante.
  • Entre los 40 y 50 años: usa rellenos de ácido hialurónico, pues en esta etapa de la vida se pierde grasa y las manos se ven más huesudas.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.