La nueva tendencia fitness: Yoga Alien

Hace un tiempo que en las redes sociales se está haciendo muy conocida una nueva técnica de yoga hipopresiva, una práctica que no ha hecho más que cambiar de nombre.

En sus inicios, este ejercicio se conocía como “Nauli”, nombre que ahora cambió a Yoga Alien, porque a muchos les recuerda una clásica escena de la película ‘Alien’, en la que los extraterrestres, cuando crecen dentro del vientre de las personas se mueven de una peculiar forma.

Este ejercicio se centra, básicamente, en realizar una respiración desde diafragma, que logra exhalar por completo y poder contraer todo el abdomen, para finalmente balancearlo de un lado a otro, mediante un esfuerzo muscular de la zona media.  Muchos creen que es casi imposible de lograr, pero la clave está en  saber realizar las respiraciones correctas.

Este movimiento se debe realizar en apnea y necesitas un gran control motor de la musculatura del core, área que engloba toda la zona abdominal hasta la parte baja de la espalda.

Beneficios: Cuando el ‘Yoga Alien’ o ‘Nauli’ es bien realizado, acompañado de la mano de un buen instructor y con la preparación necesaria, logra fortalecer el suelo pélvico y la musculatura abdominal, favoreciendo además el control de la respiración, digestión y estabilidad emocional y reducir el perímetro de cintura.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.