Un año más se han hecho públicas las fotografías ganadoras de la última edición del “Wildlife Photographer of the Year”. Organizado por el Museo Nacional de Historia de Londres, se trata de un certamen con solera y es considerado como uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo.

En esta ocasión, el ganador absoluto es el estadounidense Tim Laman que se ha alzado con el título de Fotógrafo de Naturaleza de 2016 con esta fotografía de un orangután de Borneo tomada en la selva tropical de Indonesia y que fue captada con una cámara GoPro:

1366_2000Tim Laman / Ganador absoluto de los premios Wildlife Photographer of the Year 2016

Para lograr la toma, Tim colocó en lo alto de árboles de 30 metros varias cámaras de este tipo dotadas de disparador remoto para poder activarlas cuando fuera conveniente. Para ello, tuvo que trepar durante tres días que es el tiempo que tardó en conseguir una serie de imágenes que le han valido este premio y el de mejor serie de fotos.

Para la concesión del galardón ha tenido mucho que ver el hecho de que se trate de una especie en serio peligro de extinción. De hecho, desde la organización del concurso han querido destacar la importancia de proteger la biodiversidad y aprender a vivir en armonía con la naturaleza. Así, Michael Dixon, director del Museo de Historia Natural de Londres, ha comentado que “las imágenes ganadoras tocan nuestros corazones y nos desafían a pensar de forma diferente sobre el mundo natural“.

Los dejamos con algunas de las fotografías ganadoras.

1366_2000-1Gideon Knight / Ganador absoluto en “Categoría Joven” de los premios Wildlife Photographer of the Year

1366_2000-4Simon Stafford / Ganador en la categoría “Mamíferos” de los premios Wildlife Photographer of the year 2016

1366_2000-6Ganesh H. Shankar / Ganador en la categoría “Pájaros” de los premios Wildlife Photographer of the Year

1366_2000-8Valter Binotto / Ganador de la categoría “Plantas” en los premios Wildlife Photographer of the Year

1366_2000-7Lance Van de Vyver / Ganador en la categoría “Blanco y Negro” de los premios Wildlife Photographer of the year

1366_2000-5Nayan Khanolkar / Ganador en la categoría “Urban” de los premios Wildlife Photographer of the Year

1366_2000-3Tony Wu / Ganador de la categoría “Bajo el agua” de los premios Wildlife Photographer of the Year 2016

1366_2000-2Ganador en la categoría “Única imagen fotoperiodística” en los premios Wildlife Photographer of the Year 2016

 ¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.