No hay peor cosa que dormir mal y tener que levantarse muerto de sueño al día siguiente. Nuestro ánimo cambia y el comienzo del día se hace muy difícil, por eso en vanguardistas te contamos qué infusiones beber al acostarte y así dormir relajadamente.

El dormir mal, no sólo afecta el ánimo y energía con la que comienzas el día, sino que además, la falta de sueño, hace que estés menos alerta y lo peor de todo es que se comprobó científicamente que las personas que presentan una falta importante de horas de sueño tienen una mayor sensación de hambre y suelen comer más. Para que eso no te suceda puedes probar bebiendo alguna de estas infusiones:

Manzanilla: La manzanilla tiene efectos relajantes y calmantes por lo que actúa como un sedante natural. Si tienes en tu casa bolsitas de manzanilla, haz ya la prueba., mejor aún si es con manzanillas naturales.

Tila: El té de tila es comúnmente conocido por ser un tranquilizante. Es importante tener en cuenta que no hay que consumirlo muy seguido y hacerlo en pocas cantidades, ojalá solo cuando no logres conciliar el sueño.

Toronjil o Melisa: El té de toronjil ayuda a calmar el sistema nervioso y controlar la ansiedad. En cuanto a la melisa, te ayuda a conciliar el sueño cuando tienes el corazón partido por algún problema amoroso o personal, así lo recomiendan las abuelitas.

Pasiflora: Unas gotitas de pasiflora o una infusión de esta hierba te ayudará a descansar, ya que es un sedante suave pero no hay que abusar de él ya que tiene propiedades ansiolíticas.

Valeriana: Prepara una infusión con la raíz de la valeriana, es una planta con propiedades ansiolíticas y que funciona como un calmante, además de reducir el dolor de cabeza. Sin embargo, debes ir probando de a poco, ya que a no todos les da el mismo resultado y en vez de calmarte, te producirá todo lo contrario.

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