¡Esto es lo que el Yoga puede hacer por tu abdomen!

Desde hace algún tiempo esta disciplina que mezcla cuerpo, mente y alma, se ha popularizado mundialmente. Es que, además de los beneficios que tiene para nuestra salud espiritual, es el deporte más completo si se trata de tonificar el abdomen. 

Todas las mujeres soñamos con tener el vientre plano, y según un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery, el yoga es el mejor aliado si se trata de tener un abdomen tonificado. Los ejercicios que componen esta disciplina, concentran la fuerza en el centro del cuerpo, por lo mismo, trabajamos todos los músculos de esta zona.

Pero, además de la efectividad del yoga para lograr los abdominales soñados, éste es un excelente ejercicio para mantener el equilibrio del cuerpo, y ayuda a eliminar la tensión en cada músculo. Y como si todo eso fuese poco, ayuda a ganar flexibilidad, fuerza, resistencia y mejorar la respiración para mantener nuestro cuerpo equilibrado al 100%.

¿Cuáles son las posturas más efectivas?

 Hay posiciones consideradas más efectivas si se trata de ejercitar los músculos abdominales, por ejemplo “el barco”, la conocida “plancha”, posturas en que se dobla el torso hacia delante o “el puente” son las más recomendadas para tonificar el vientre y para potenciar resultados es ideal empezar a practicar esta disciplina con calor ecológico para desintoxicar el organismo y perder peso más rápidamente.

¿En cuánto tiempo veremos resultados? 

Si lo que te preocupa es tener resultados rápidos…¡paciencia, nada es instantáneo! pero, sin duda, el yoga es un ejercicio que representa un cambio de vida, y lo ideal es practicarlo sesiones de entre 45 y 60 minutos, 3 veces por semana e ir subiendo un poco la intensidad en cada una. Así, podrías tener resultados físicos en 2 meses, pero ojo que siempre hay que complementarlo con cambios en la alimentación.

Así que ya sabes, si lo que quieres es lograr el vientre perfecto, el yoga es el ejercicio para ti.

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