Los desconocidos beneficios del vinagre de manzana para la piel

En Vanguardistas te queremos contar sobre algunos beneficios del vinagre de manzana bastante desconocidos, pero muy útiles y sencillos, lo que lo trasforma en un tremendo aliado para nuestras rutinas de belleza.

1. Excelente tónico facial: El vinagre de manzana contiene alfahidroxiácidos naturales, los cuales sirven para exfoliar la epidermis, y ácido acético que también ayudan a estimular la circulación sanguínea. Con él, podrías ahorrarte el comprar un tónico facial y prepáralo tú misma en casa con una cucharada de vinagre de manzana y 2 tazas de agua y aplícalo con un algodón sin enjugara, tal como lo haces con el que compras en tiendas.

2. Alivia las quemaduras del sol: Aunque el verano ya pasó, nunca está demás que sepas que el vinagre de manzana alivia las quemadura, tal como el aloe vera, así que si viajas o el próximo verano se te pasa la mano con el sol, mezcla ½ taza de vinagre y cuatro tazas de agua, humedece un paño con esto y déjalo varios minutos sobre la quemadura, así el vinagre actuará acelerando la cicatrización y previniendo la aparición de ampollas.  

3. Termina con los vellos encarnados: Un problema tan común para nosotras…a quién no le ha pasado que luego de depilarnos quedan esos pequeños pelitos bajo nuestra piel, peor aplicando vinagre con un algodón directamente sobre el pelo encarnado, de esta forma podrás sacara el vello más fácilmente sin irritar la piel y si éste está muy profundo y complicado de sacar, aplica miel durante 5 minutos, luego enjuágala y aplica el vinagre.

 4. Alivia las picaduras: Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón y actúa como antiinflamatorio, por lo que evitará que se hinche la zona de la picadura, además de actuar rápido para la curación de la piel. Aplícalo directamente cuando sufras una picadura.

5. Es un excelente desodorante de pies: Busca un recipiente del tamaño adecuado para que puedas introducir tus pies en la mezcla de una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua. Déjalos ahí durante 15 minutos, luego enjuágalos y sécalos. Con esto, el olor se irá, tus pies quedarán desinfectados y te ahorraras  la compra de un desodorante sintético.

6. Calma los moretones: Como ya sabemos, el vinagre tiene propiedades antiinflamatorias, es por eso que también  es bueno para bajar los moretones. Aplícalo en un algodón sobre la piel cuando te hayas golpeado, déjalo allí durante una hora para que el ácido acético aumente la circulación y cure la zona para que el moretón no crezca y se borre más rápido.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.