Los Millenials son la generación con más estrés y éste es el motivo

Son personas de entre 18 y 35 años y sus niveles de tensión alcanzan un 5,4 en una escala de 10 y, según expertos, sólo hasta un 3,6 se consideraría un nivel de estrés saludable. Pero ¿por qué están estresados? En Vanguardistas te lo contamos.

 

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional muy desagradable que se ocasiona por presiones internas, externas y por el cansancio extremo. Según la Asociación Americana de psicología, la llamada “Generación Millenial” sería la que vive más estresada en la actualidad.

Esta generación incluye a personas de entre 18 y 35 años y según la asociación, sus niveles de estrés alcanzan nivel superior a lo considerado “sano”. Los investigadores consideran que es saludable un nivel de tensión de hasta 3,6, por lo que esta cifra es preocupante, sobre todo, porque  un 40% de los que pertenecen a la generación aseguran sentirse “más estresados que nunca”.

Algunos psicólogos afirman que lo anterior se debe a características propias de la época, en donde los jóvenes se enfrentan a más incertidumbres que certezas. Antes, hace 40 o 50 años, se sabía que con esfuerzo se podía conseguir a lo que todo aspiraban: familia, trabajo estable, casa y jubilación. Hoy, esa certeza no existe y, además, las metas de los jóvenes son muy distintas a esas, lo que generaría una condición estresante en términos del futuro existencial.

La incertidumbre ante el futuro sería lo que tiene tan estresados a los millenials. Y, si hablamos de los asuntos que les causan más estrés, nos encontramos con que un 76% se debe al trabajo, un 63% al dinero y un 59% a las relaciones personales.

Pero además, en esta generación las tasas de depresión también son más altas, según estudios, un 19% de ellos sufre algún tipo de depresión, versus en 14% de los adultos de entre 36 y 47 años de edad (conocidos como Generación X) y el 12% de los que están entre los 44 y los 66 años de edad, la llamada Generación “Baby Boomers”.

Los índices de ansiedad también se dispararon en este grupo de gente, en que los niveles de ansias duplican a los de sus padres…varias cifras preocupantes para esta generación se han revelado, lo que llama a tomar la vida con más calma y actitud positiva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.