No podemos negar que los alimentos dulces son deliciosos, pero este inigualable sabor puede perjudicar tu dieta y salud si no los consumes con moderación.

Sin embargo, afortundamente existen diferentes opciones saludables para que sigas disfrutando de esos ‘antojos dulces’ sin sentirte culpable y respetando tu plan de alimentación.

¿Cómo lograrlo? Con ayuda de los sustitutos de azúcar. Existen tanto los naturales como los artificiales; desde la sacarina y la sucralosa; hasta la fructosa y la stevia, estos sustitutos pueden ser la salvación de muchos (diabéticos o no) al momento de buscar ese detalle lleno de sabor en tus alimentos.

Aquí te presentamos los beneficios de los sustitutos de azúcar que seguro te terminarán de convencer para que los incluyas en tuspostres y comidas favoritas ¡sin miedo alguno!

Uno de los principales beneficios de incluir alimentos y bebidas con sustitutos de azúcar en la alimentación es que se pueden controlar de mejor manera las calorías que se consumen.

Aunque esto no quiere decir que te ayudarán a bajar de peso de forma inmediata. La fórmula secreta para que los sustitutos de azúcar sean aliados y no enemigos, es que las porciones en las que los consumimos sean reguladas y que a esto se le sume un buen plan de alimentación.

Recuerda: hay que quemar lo que se consume ¡y hay que movernos para conseguirlo!

Hay diferentes tipos de sustitos de azúcar: naturales y artificiales. Ambas opciones te ofrecen pocas calorías y mucho sabor.

Por ejemplo, la stevia es una gran opción no calórica y natural que ha ganado gran popularidad. La planta de stevia es nativa de Sudamérica y además se cultiva en China, India y Corea del Sur; en donde se usa en su estado más puro para endulzar los alimentos.

¡Definitivamente encontrarás alguno que se ajuste a tu estilo de vida! Los jugos, néctares y bebidas fortificadas seguro llenarán tu paladar de sabor.

Puedes encontrar los sustitutos de azúcar en una gran variedad de alimentos, por lo que no tienes que caer en la rutina de consumir cierto tipo de alimentos para satisfacer tu sed de algo dulce.

Desde refrescos bajos en calorías y/o light hasta bebidas energéticas, existe una gran diversidad de alimentos que logran satisfacer el gusto y las necesidades de todos los consumidores.

¿Nuestra recomendación? Si prefieres pequeñas dosis de azúcar, elige bebidas a base de té o bebidas saborizadas para acompañar tus alimentos. ¡No te arrepentirás!

Los sustitutos de azúcar logran ayudarte a que tengas una mayor noción de lo que le das a tu cuerpo. Por ello, siempre revisa las etiquetas nutrimentales, ya que de esta forma tendrás la información real de cada producto que consumes: desde la dosis exacta de azúcar que le estás dando a tu cuerpo hasta cómo se distribuye en grasas, proteínas y contenido energético.

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