¡Maravilloso! Descubren otro beneficio más que provoca el consumir chocolate

Aunque algunos encuentran que no tiene ninguna gracia, el chocolate es uno de los alimentos que más se consume en todo el mundo. Es que su intenso sabor, mezclado con su rica textura, provoca una exquisita sensación en el paladar, haciendo que se convierta en una de las comidas predilectas.

Es por esta razón que constantemente lo someten a estudios para saber sus pros y contras y, entre ellos, se han descubierto mayoritariamente efectos positivos como el aumento de deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, su ayuda en la disminución en los niveles de  colesterol y presión arterial; la estimulación de la circulación sanguínea ayudando que nuestra piel se vea más joven, entre varios otros.

Sin embargo,  no podemos dejar de lado sus conocidos contras como el ser un alimento alto en calorías y alto en azúcar, provocando el ensanchamiento de los vasos cerebrales que pueden producir migrañas.

Pero, a sus ya conocidos beneficios, se le suma uno más gracias a unos investigadores de la Escuela de Salud Pública TH. Chan de la Universidad de Harvard, quienes llegaron a la conclusión de que el chocolate reduce el riesgo de las arritmias.

El resultado que dio la investigación, mostró que las personas que consumen entre dos y seis porciones semanales de chocolate (todos los excesos son negativos), tienen un riesgo de hasta un 20% menor de desarrollar fibrilación auricular (arritmia).

Este trabajo realizado por expertos y que se publicó en la revista Heart, concuerda con varios otros estudios que se han hecho, que postulan que el consumo, especialmente de chocolates con más porcentaje de cacao, beneficia a la salud cardiovascular.

¿Qué les parece? Ahora podemos comer chocolatitos moderadamente sin sentir culpa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.