Mitos y verdades sobre la caspa

Algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de caspa, lo cual puede ser acompañado de enrojecimiento o  irritación. Ahora en  Vanguardistas, derribaremos algunos mitos con respecto a este problema.

  1. La caspa tiene que ver con la falta de higiene:

FALSO. Muchas veces se comenta que la caspa se produce por no lavarse el pelo todos los días  o regularmente, pero eso no es cierto. Este fenómeno se genera cuando existe predisposición genética a presentarla, por la reacción de los ácidos grasos, comúnmente se le conoce como sebo. Este sebo puede ser por humedad, factores climáticos, efecto de ciertos productos químicos, el estrés, y finalmente, por un hongo llamado Malassezia  Globosa, que habita normalmente en la piel, por eso si sufres de este problema, es importante que tomes hora con algún dermatólogo que pueda detectar cuál es tu causa.

2.La caspa es contagiosa:

FALSO. Si bien es una reacción que se genera por factores ambientales como emocionales, no es contagiosa. Muchas veces las personas tratan de alejarse de otras que presentan esta patología, o dejan de usar ciertos productos y dormir en la misma cama para evitar el contagio, sin embargo están cometiendo un error ya que la caspa es una condición propia de cada individuo.

3.Las tinturas  pueden producir caspa:

VERDADERO. Si la tintura que estás usando presenta amoníaco, lo más probable es que tengas caspa. El amoníaco produce irritación en el  cuero cabelludo, es por eso que debes tratar de comprar tinturas que no lo contengan.

4.La caspa severa puede producir caída del pelo:

VERDADERO. Al rascarse contantemente y, por la irritación, se puede caer el pelo. Sin embargo, no solo produce caída sino que también problemas en el autoestima, altera la calidad de vida de las personas, cambiando  la rutina de sueño y provocando déficit de atención.

5.No todos los shampoos anticaspa se pueden usar permanente

VERDADERO. Si estos productos contienen Ketaconazol pueden desencadenar hongo luego de un uso prolongado, así que debes estar atenta y si no terminas con la caspa luego de usar el shampoo durante el tiempo recomendado, es mejor que visites a un médico.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.