Las mules han sido un must de las últimas tres temporadas, pero siempre como una prenda de media estación, sin embargo expanden sus dominios incluso hasta en los días más fríos. Las hay en todos los colores, estilo y alturas. ¿No las conoces? ¿Te gustaría sumarte a esta tendencia? En Vanguardistas te contamos todo sobre estos zapatos.

Seguramente todas hemos visto en las vitrinas, más de algún zapato que es cerrado por delante y sin talón atrás, esas son las llamadas mules, slippers o babuchas. Ellas, cubren el empeine y pueden ser puntudos o no, tener taco alto, medio o ser planos, pero su principal característica es dejar la parte trasera del pie siempre al descubierto.
Aunque nació como un zapato de media estación, porque abriga lo justo y necesario, pero a la vez refresca, es tanto el furor que ha causado que su uso se ha ampliado también para usarlo en los días más fríos, pero para adaptarlos a la temporada, las diferentes marcas han comenzado a usar materiales más invernales como la gamuza, e incluso, hay algunos peludos en el interior.

Y si nos remontamos a sus inicios, podemos contarles que fue Gucci quién desató la locura por las mules en 2015, con su famosísima Princetown Leather Slipper que se ha ido reinventado en versiones con lazos brillantes, con gamuza y estampados. Eso sí, este modelo tiene un lado B, no es apto para todos porque generan bastante volumen, por lo tanto, si tienes tobillos gruesos no es recomendable que los uses.

Pero, ¿cómo usarlas con tanto frío? Se puede usar medias, sobre todo las con taco. Los zapatos bajos se pueden usar con algo más jugado, como un calcetín con diseño, pero la elección dependerá no solo de tu gusto y del outfit que lleves, sino que también del zapato, que en ese caso de usar un calcetín bonito y ondero, debería ser de un color más neutro.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.