¡Olvídate de las dietas! Nutricionistas proponen alimentación intuitiva

 

La idea de esta nueva técnica para bajar esos kilitos de más, es comer sólo cuando el cuerpo lo pida para no caer en el estrés o la ansiedad de hacer regímenes extremos, pero ¿cómo se hace? En Vanguardistas te lo contamos.

La dieta de la luna, el método Grez, el régimen que mostró el matinal que hacía tal o cual famosa… ¡todo!, las mujeres siempre probamos todo lo que se nos nombre para tener un cuerpo saludable y  la ansiedad por comer pero, según las dietistas americanas Evelyn Tribole y Elyse Resch, lo único que tenemos que hacer es escuchar a nuestro cuerpo.

Pero, ¿Cómo se hace esto?

Acá te dejamos los pasos que debes seguir para hacer el régimen de la alimentación intuitiva:

 

  1. ¡Adiós dietas!: Lo primero es dejar de darle importancia a cuánto comemos y poner énfasis en cómo comemos: tenemos que ingerir lo que tengamos ganas de comer, pero fijarnos en dónde compramos, con quién comemos, quién lo preparó, etc.
  2. Escucha tu hambre: Si sientes hambre, come. Si estás muchas horas sin comer, llegarás a tu próxima comida con más apetito, y, por tanto, comerás más. La clave está en darle la energía y los carbohidratos adecuados a tu cuerpo.
  3. No te obsesiones con “alimentos prohibidos”: ¿Cuántos pasteles, chocolates o dulces te has prohibido a lo largo de tu vida? Deja de preocuparte y come, pero sin excesos. Probablemente si no comes por la dieta hoy, igual lo comerás mañana, o el fin de semana en exceso.
  4. Si estás satisfecha, para de comer: Come tu almuerzo con ganas, come lo que quieras, pero si ya no tienes hambre y el cuerpo no te pide más, deja de comer, le estás dando a tu organismo alimentos que no necesita, y podrías incluso enfermarte. Después de comer pregúntate ¿quiero comer más?
  5. Come por placer: Más que comer sólo por la necesidad vital de hacerlo, procura comer lo que quieras, cuando quieras y con quien quieras, así se reduce el factor estrés y ansiedad, que todos sufrimos hacia la comida.
  6. Sentimientos no son hambre: Estamos tristes, comemos, estamos felices, comemos, estamos nerviosos, comemos o quizás no comemos nada. Aprendamos a reconocer cuándo un sentimiento nos está llevando a comer algo que en verdad no necesitamos y dejemos de celebrarlos con comida.
  7. ¡Acéptate!: Lo más importante es aceptarte y quererte como eres, así, podrás enfrentar cualquier desafío que te ponga la vida.
  8. Actívate: Para todas, es una lata cuando queremos bajar de peso y lo primero que nos dicen es “¡haz ejercicio!”, el consejo de las especialistas es no obsesionarte con el deporte ni con tu cuerpo, sino moverte, activar un poco tu vida, pero hazlo por tu bienestar mental, más que el físico. El deporte llena de alegría y de vida.
  9. No te olvides de tu salud: Aunque la idea es comer de todo sin privaciones, cuidado con lo que comes y recuerda que, en el largo plazo, podría tener consecuencias para tu salud.

Así que ya sabes, si quieres bajar de peso, lo más importante no es hacer una dieta extrema, sino, escuchar tu cuerpo y ser consciente con lo que comes.

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