Qué pantalón usar según la  figura de tu cuerpo

 

Los pantalones son una prenda indispensable en el closet de cualquier persona desde que se volvieron un boom en los años 50, tanto para hombres como para mujeres. Una pieza universal y versátil que dependiendo de la tela de éste, te puede entregar un look formal o más relajado, pero ¿Cómo llevarlos? ¿Cuál nos queda bien y cual no?, aquí te lo contamos.

 

Dicen por ahí que la moda no incomoda, sin embargo, es importante saber que no todas las prendas que son tendencia en una temporada le quedan bien  a todas las mujeres, de hecho,  hay algunas de ellas que definitivamente pueden desfavorecer. Es por eso  que en Vanguardistas te contamos cuál es el tipo de pantalón que mejor te quedará según la forma de tu cuerpo.

Siluetas de “reloj de arena”

Si eres una mujer  curvilínea debes elegir pantalones que destaquen tus mejores atributos, destacando uno de ellos a la vez, para que no te vas demasiado recargada. Por ejemplo,  si quieres dar un mayor protagonismo a tus piernas, los pantalones ajustados serán la mejor opción. Pero, si por el contrario, quieres dar mayor importancia a tu torso y disimular la zona de la cadera, los pantalones de líneas rectas serán tus mejores aliados. Los estampados y los colores claros tienden a expandir tu figura, así que olvídalos si quieres disimular tus formas. Evita totalmente también los pantalones de tiro bajo ya que acortarán tus piernas.

Siluetas de “triángulo invertido”

El objetivo para quienes tengan este tipo de silueta es lucir pierna para desviar la atención a la zona inferior e tu cuerpo. Usa preferentemente los pantalones de telas con caídas más fluidas y aquellos que tengan líneas rectas. Si la temporada lo permite, prefiere los short para lucir tus piernas y que ellas sean el centro de atención. Otra opción son los pitillo, ya que también equilibran las proporciones y realzan las formas femeninas.

Silueta “rectángulo”

Los pantalones estilo pitillo oslim fit” son los tuyos. Con ellos, acentuarás tus curvas naturales y si los usas en conjunto con algún  con volumen, quedará perfecto  para compensar y dar más equilibrio al cuerpo. Los pantalones de tiro bajo también pueden utilizarlos quienes tengan siluetas rectángulo, ya que dan énfasis en la curvatura de los glúteos.  Los jeans tipo “boyfriend” dan una sensación de mayor volumen, lo que  ideal para estilizar las figuras más menudas y rectangulares.

Silueta “oval”

En este caso, debemos sacar partido a la zona superior y a los hombros. Los escotes tipo bote son los perfectos, junto con  pantalones rectos con bolsillos diagonales en las caderas estilizarán tu figura. También prefiere los jeans con  efecto desgastado a la altura de las rodillas y hacia abajo, ya que darán un aspecto de mayor delgadez. ​Evita totalmente  los pantalones de tiro bajo porque acortarán tu figura.

Silueta “triángulo”

Si tienes este tipo de figura, además de ser afortunada, debes sacarle partido a tu pequeña cintura, para ello usa pantalones de cortes rectos y acampanados, con ello equilibrarás y estilizarás tu figura y, visualmente, se estrecharás tus caderas.

 

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.