Según los expertos, tener sexo varias veces por semana mejoraría nuestra calidad de vida, nuestro estado de ánimo, ¡y hasta podría volvernos más creativos! Descubre los beneficios que tiene el intimar con tu pareja:

El sexo todos los días…

1.    Reduciría las chances de engriparte:

Resultado de imagen para resfriado

Una frecuencia de uno a dos encuentros sexuales por semana aumentaría fuertemente los niveles de Inmunoglobulina A, un ‘peso pesado’ entre los integrantes del sistema inmunológico, según un descubrimiento de científicos de Wilkes University, en Pennsylvania y publicado en 2004 por la revista cientíica Psychological Reports. Esta hormona combatiría con éxito, la mayoría de las veces, a las diferentes formas de gripe y virus de estructura similar que la provocan.

2.    Disminuiría la presión arterial y el estrés. Un estudio publicado en 2006 por la revista Biological Psychology encontró que las personas que tuvieron relaciones sexuales con penetración habrían tenido una presión arterial más baja y mejores respuestas de estrés que las personas que no lo hicieron.

3.    Mejoraría el control de la vejiga femenina:

Resultado de imagen para pis  mujer

Un piso pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia, algo que afectaría a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas. El buen sexo es como un entrenamiento para los músculos del piso pélvico, de acuerdo con el sitio WebMD. Cuando tienes un orgasmo, causa contracciones en esos músculos, fortaleciéndolos.

4.    Reduciría el riesgo de cáncer de próstata. Los hombres que eyaculaban – en la relación sexual, la emisión nocturna o la masturbación- con frecuencia (al menos 21 veces al mes) tenían menos probabilidades de contraer cáncer de próstata, según demostró un estudio publicado en 2004 por la revista de la Asociación Americana de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés).

5.    Ayudaría a prevenir un ataque cardíaco:

Resultado de imagen para paro cardiaco

Una buena vida sexual sería buena para tu corazón. Además de ser una gran manera de aumentar tu ritmo cardíaco, el sexo ayudaría a mantener tus niveles de estrógeno y testosterona en equilibrio. Tener relaciones sexuales más a menudo puede ayudar, afirma WebMD.

6.    Impulsaría la creatividad. Cuanto más creativa es una persona, más parejas sexuales es probable que tenga, dice una investigación realizada por la Universidad de Newcastle upon Tyne y la Open University en el Reino Unido, según reseña Science Daily. Los artistas y poetas profesionales tendrían alrededor del doble de parejas sexuales que aquellos que no se entregan a estas actividades creativas, asegurael estudio publicado en 2005.

7.    Optimizaría el descanso:

Resultado de imagen para dormir con pareja

 “Después del orgasmo, se libera la hormona prolactina, que es responsable de las sensaciones de relajación y somnolencia”, explicó a WebMD, la psiquiatra Sheenie Ambardar.

¿Qué te parece?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.