Lo más complicado es que en la mayoría de los casos es asintomática. La única forma de protegerte es con el uso correcto de preservativos

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), han sido una constante durante toda la historia de la humanidad. Gonorrea, sífilis, hérpes, son algunas de las más conocidas, sin embargo el sitio Mentalidad Creativa, informó hace algunos días algo que nos debe parecer, al menos, de sumo cuidado.

Los científicos descubrieron una nueva bacteria que se clasifica dentro de las ETS. Su nombre es Mycoplasma genitalium (MG) y entre los síntomas se encuentran: dolor testicular, dolor pélvico y sangrado después del sexo en las mujeres, aunque la mayoría de las personas no presentan síntomas en absoluto.

Un grupo de investigadores británicos publicó un estudio en Journal of Epidemiology,donde determinan que la tasa de infección de MG fue mayor de lo esperado. ” MG es una bacteria que actualmente se encuentra presente en cerca del 1% de la población general de 16 a 44 años” dice el artículo.

La bacteria fue detectada por primera vez en 1980, pero es ahora cuando está en un momento de explosión epidemiológica.

En los hombres la MG produce uretritis (inflamación de la uretra) y prostatitis(inflamación de la próstata), y se desconoce si puede llevar a la infertilidad masculina.

En las mujeres, la MG se encuentra en la vagina, el cuello uterino y el endometrio y, al igual que las infecciones por clamidia y gonococo, es generalmente asintomática.

Aunque en algunos casos, provoca dolor y sangrado tras las relaciones sexuales. Y se cree que la bacteria juega un papel importante en la enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y embarazo ectópico.

Esta se diagnostica mediante pruebas de la orina, la uretra, la vagina, frotis cervicales y por medio de biopsias endometriales tradicionales.

La MG debe sospecharse en casos de uretritis persistente o recurrente (en hombres) y en casos persistentes o recurrentes de cervicitis o enfermedad inflamatoria pélvica en mujeres.

Síntomas

En los hombres puede producir uretritis (inflamación de la uretra).

Prostatitis (inflamación de la próstata).

Aún no se sabe si podría provocar infertilidad masculina.

En mujeres la infección puede encontrarse en el cuello uterino, vagina y el endometrio.

Puede ser asintomática.

Puede ocasionar sangrado y dolor tras las relaciones sexuales.

¿Cómo se diagnostica?

Puede tardar hasta 6 meses en desarrollarse y son pocos los laboratorios en el mundo que pueden detectarla a través de biopsias endometriales o pruebas de orina.

¿Cómo prevenirla?

Como con cualquier otra ITS: Usando correctamente y sin excepción preservativos.

¿Qué te parece? ¡ Ya lo sabes !

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.